Advertisement

El Cabildo programa la interpretación del ‘Oratorio de Navidad’ en Santa Cruz de La Palma y El Paso

El Cabildo programa la interpretación del ‘Oratorio de Navidad’ en Santa Cruz de La Palma y El Paso
El Cabildo programa la interpretación del ‘Oratorio de Navidad’ en Santa Cruz de La Palma y El Paso

La parroquia matriz de El Salvador y la iglesia de Nuestra Señora de Bonanza acogen esta cita musical con el clásico de Camile Saint-Saëns el domingo y el lunes respectivamente

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma organiza la interpretación musical del conocido Oratorio de Navidad op. 12 de Camile Saint-Saëns este domingo, 22 de diciembre, en la parroquia matriz de El Salvador de Santa Cruz de La Palma y el lunes día 23 en la iglesia de Nuestra Señora de Bonanza de El Paso. Ambas citas culturales serán a las 20:30 horas con acceso libre y gratuito hasta completar aforo y cuentan con la colaboración de los referidos templos.

La consejera insular de Cultura, Jovita Monterrey, invita a todas las personas interesadas a disfrutar de esta pieza que, bajo la dirección musical de José Manuel Cerveró y la dirección de coros de Mario San Gil, contará con la Coral Polifónica de Nuestra Señora de El Pino de El Paso, el Orfeón Elías Santos Abreu de de Los Llanos de Aridane, el grupo instrumental Ciudad de El Paso, y, como solistas, la soprano Cecilia Rodríguez, la mezzosoprano Desirée López, la contraalto Inma Galguén, el tenor Pedro Noel Pérez, el barítono Anelio Gibrán, y, al órgano, Fernando Felipe Martel.

Oratorio de Noël, Opus 12, de Camille Saint-Saëns (1835-1921) es uno de los más importantes títulos del repertorio navideño. Su original estructura en diez movimientos se basa en una parte vocal a la que se añade un quinteto de cuerda (en esta ocasión, un grupo instrumental de viento) y un órgano, lo que confiere una atmósfera muy particular a la pieza. Armonías suaves y delicadas intervenciones corales llenas de emoción y un uso casi camerístico de la orquesta dan como resultado una obra llena de encanto que sigue gozando de inmensa popularidad.

Este oratorio es una de las grandes obras navideñas interpretadas en todo el mundo. Se interpretó por primera vez en la Isla de La Palma en las Navidades de 2016 en los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane a cargo, como sigue siendo el caso, de grupos y solitas palmeros, lo que acentúa el mérito de los participantes de la isla en una obra clásica de esta envergadura.

Publicar un comentario

0 Comentarios