Advertisement

El Cabildo recupera las tradiciones culturales de La Palma con el encuentro de música y danza de Navidad

El Cabildo recupera las tradiciones culturales de La Palma con el encuentro de música y danza de Navidad

Siete agrupaciones se darán cita el sábado en el Centro Cultura Andares de Villa de Mazo en un evento que cumple su novena edición

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma organiza este sábado, 28 de diciembre, la novena edición del Encuentro Insular de Música y Danza de Navidad que tendrá lugar en el Centro Cultural Andares de Villa de Mazo. La cita cuenta con la colaboración de la localidad.

La cita tendrá lugar a las 12:00 horas, y en la misma actuarán el Grupo de Pastorcitos de Villa de Mazo, que ejercerá de anfitrión; la Agrupación de Castañuelas de Breña Alta; el Grupo de Pitos y Flautas de San Andrés y Sauces; el Grupo de Pastores de Barlovento; la Rondalla Típica de Castañuelas de Nuestra Señora de Las Nieves, de Santa Cruz de La Palma; el Baile del Santo Domingo Grupo de Pastores de Tijarafe; y la agrupación folclórica Echentive, de Fuencaliente.

En esta séptima edición intervendrán, además del grupo folclórico Echentive, la Agrupación de Castañuelas de Breña Alta, el Grupo de Pastores de Barlovento, el Grupo de Pastores de Tijarafe, el Grupo de Pastorcitos de Villa de Mazo, el Grupo de Pitos y Flautas de la Villa de San Andrés y la Rondalla Típica de Castañuelas del Santuario de Nuestra Señora de las Nieves.

La consejera de Cultura del Cabildo Insular, Jovita Monterrey, valora que la institución mantenga viva la tradición de este popular encuentro, en la medida en la que “se trata de dar difusión y divulgar entre toda la ciudadanía las que son realmente unas joyas del folclore musical tradicional. Esta cita con la música y la danza navideña palmera es un acontecimiento singular que devuelve a la ciudadanía una riqueza cultural que durante mucho tiempo permaneció oculta para el gran público”.

Publicar un comentario

0 Comentarios