Advertisement

El Cabildo y ADER impulsan el programa ‘La Palma Orgánica’

El Cabildo y ADER impulsan el programa ‘La Palma Orgánica’
El Cabildo y ADER impulsan el programa ‘La Palma Orgánica’

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado el visto bueno al convenio entre la institución insular y la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (Ader - La Palma) para poner en marcha el proyecto La Palma Orgánica.

Un programa que, como explicó la responsable de la Consejería de Servicios y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, está destinado a promover en la isla de La Palma la gestión descentralizada de los residuos orgánicos a través del compostaje doméstico y comunitario.

En concreto, La Palma Orgánica tiene como finalidad contribuir a la prevención en la generación de residuos orgánicos mediante acuerdos voluntarios y campañas informativas destinadas especialmente a la ciudadanía que disponen de jardín o huertos, y localizados especialmente en las zonas más rurales, con el objeto de informar y maximizar las oportunidades que brinda el compostaje individual en los hogares y el comunitario en varios municipios de la isla.

Entre las iniciativas contempladas figura el diseño de un plan de actuaciones de La Palma Orgánica; la actualización de la base de datos de familias compostadoras; la celebración de reuniones informativas con responsables políticos y técnicos sobre el funcionamiento del compostaje comunitario, formación de maestros compostadores, etcétera.

A través de este convenio, Nieves Rosa Arroyo señala que el Cabildo, de forma conjunta con ADER La Palma, "damos un paso importante para seguir avanzando en la gestión sostenible de los residuos, uno de los principales retos ambientales a los que estamos haciendo frente como sociedad".

Publicar un comentario

0 Comentarios