El Casco Histórico invita a conocer el Universo a través de la fotografía



El Casco Histórico invita a conocer el Universo a través de la fotografía
El Casco Histórico invita a conocer el Universo a través de la fotografía

La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma invita a comocer el universo a través de la fotografía gracias a la charla que impartirá mañana jueves el astrofotógrafo y profesor de matemáticas aplicadas de la Universidad Carlos III de Madrid, Domingo Pestana. Esta y otras muchas actividades se enmarcan dentro de la Semana de Las Estrellas (#SLE19), una programación que culminará el sábado 14.

"A las 18:30 horas de este jueves tendrá lugar la charla. Y a las 19:00 horas podremos disfrutar de un taller de maridaje de vinos y quesos palmeros con denominación de origen", explica la gerente de la Asociación, Eva G. Álvarez, quien aclara que todos los actos se están desarrollando en la Casa Principal Salazar de la capital.

"En esta Semana de Las Estrellas hemos unido ciencia, medio ambiente y consumo local, tres conceptos tratados en charlas y talleres con los que pretendemos involucrar a toda la familia", añade la gerente. Todas estas actividades son gratuitas y no necesitan inscripción previa.Desde la Asociación de Empresarios animan a la participación no solo a los vecinos y vecinas de la ciudad sino a cuantas personas interesadas puedan haber.

Sobre Domingo Pestana

Es Profesor Titular de Matemática Aplicada en el Departamento de Matemáticas de la Universidad Carlos III desde hace 25 años. Anteriormente fue Catedrático de Instituto durante 13 años, dos de los cuales (los primeros) estuvo destinado en el IES de San Andrés y Sauces. Autor de más de 30 artículos de investigación en matemáticas publicados en revistas internacionales rankeadas en el Index of Citations Report. En lo que se refiere al tema astronómico estudió la especialidad en la Universidad de Zaragoza y siempre se ha dedicado a la astronomía de forma amateur aunque intentado ser lo más científico posible. Durante bastantes años fue observador de estrellas variables y tomaba datos que enviaba a diversas organizaciones. Desde hace 7 años se dedica a la astrofotografía. En 2014 se alzó con el primer premio en el Concurso de Astrofotografía organizado por el Cabildo de La Palma. En 2016 ganó el Concurso "El Cielo de Alcalá" organizado por la Universidad de Alcalá de Henares y en 2018 obtuvo el tercer premio en el Concurso de Astrofotografía organizado por la reconocida firma Optolong. Entre 2017 y 2018, en nueve ocasiones, una fotografía astronómica tomada por el Telescopio Espacial Hubble fué publicada como Fotografía Astrónomica del día (APOD).

El Casco Histórico invita a conocer el Universo a través de la fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario