Advertisement

El Consejo Insular de Aguas apela al uso responsable con la campaña ‘Sin agua no hay vida, cuídala’

El Consejo Insular de Aguas apela al uso responsable con la campaña ‘Sin agua no hay vida, cuídala’
El Consejo Insular de Aguas apela al uso responsable con la campaña ‘Sin agua no hay vida, cuídala’

El Consejo Insular de Aguas de La Palma está desarrollando una campaña de concienciación sobre el uso responsable del agua en la Isla por parte de la sociedad en su conjunto. A través de banners publicitarios en medios de comunicación digitales y de cuñas radiofónicas en emisoras palmeras, la campaña se articula en torno al lema Sin agua no hay vida, cuídala.

El consejero de Aguas del Cabildo Insular, Carlos Cabrera, explica que “estamos en un momento muy delicado en nuestra Isla debido a la sequía, y creemos que debemos mandar un mensaje a la ciudadanía en general para que se haga un uso adecuado y responsable del agua en todos los ámbitos. Se trata de cuidar al máximo los recursos hídricos tanto en el sector primario como en los hábitos de consumo de la población en general, sin olvidar la necesidad de actuar de forma responsable respecto a las infraestructuras que llevan el agua a nuestros hogares, campos, etcétera”.

La imagen de la campaña en los medios digitales es la de un bebé recién nacido como símbolo de la vida, identificada con el agua, que debemos cuidar por el bien de la Isla y de la sociedad, mientras que en la campaña radiofónica se recoge un audio de una gota y después de una corriente de agua sobre la que la locución advierte de que En ocasiones un descuido puede acabar en un desastre, apelando precisamente al sentido de la responsabilidad.

“Este es un momento muy importante y oportuno para apelar a la concienciación, sensibilización y sentido de la responsabilidad de toda la sociedad ante la problemática que supone la considerable merma en los recursos hídricos existentes en nuestra Isla debido al largo periodo de sequía que llevamos sufriendo desde hace años”, concluye Carlos Cabrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios