Advertisement

El equipo de gobierno presenta el programa de actividades navideñas de Santa Cruz de La Palma

El equipo de gobierno presenta el programa de actividades navideñas de Santa Cruz de La Palma
El equipo de gobierno presenta el programa de actividades navideñas de Santa Cruz de La Palma

Entre los más de 120 actos contemplados en el programa de Navidad, destaca el encendido de luces del día 5

El equipo de gobierno ha presentado el programa de actividades navideñas de Santa Cruz de La Palma. En total se celebrarán más de 120 actos organizados por las distintas concejalías y con la colaboración de entidades tanto públicas como privadas.

Aunque algunos actos se desarrollaron con anterioridad, el pistoletazo de salida se dará en día 5 de diciembre con el encendido de las luces navideñas y el pregón, que este año correrá a cargo de José Guillermo Rodríguez Escudero, responsable de comunicación de Binter Canarias y delegado de la compañía aérea en La Palma.

Otro acto destacable es ‘La Noche de las Estrellas’, que se llevará a cabo en el Casco Histórico. Durante todo el día, se desarrollarán actividades en las calles y plazas del municipio y los comercios permanecerán abiertos hasta altas horas de la noche. El evento está organizado por la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La música ocupará una parte fundamental en el programa de la Navidad de Santa Cruz de La Palma. Este año y como novedad, desde la propia Concejalía de Fiestas, se ha organizado un Fin de Año especial con más de 17 horas ininterrumpidas de música. A las 14:00 horas, se iniciará el clásico Fin de Año Australiano con la participación de DJ Equis, Versiones Alameda yChangó, todo ello en la Trasera del Cabildo, para a continuación trasladar la música hasta la céntrica Plaza de España para partir el año en la compañía de DJ Lombaneitor, DJ Erik Seed, Tres de Caña, Grupo Acuatro y Orquesta Tropìcana´s.

Para el viernes 13 está previsto el XLIII Cross de Navidad - III Memorial Alberto Fernández -, la prueba atlética en ruta más antigua de Canarias que transcurrirá por las calles O’Daly y Álvarez de Abreu. Y el sábado 14, también otro evento con gran tradición: el XVI Encuentro de Navidad de Tajadre, que contará con la participación de Chago Melián, Héctor González, Juan Martín, José Manuel Ramos, alumnos de violín y el Coro de la Escuela Insular de Música de La Palma.

A partir del 15 de diciembre y hasta Nochebuena, las rondallas de Lo Divino recorrerán de madrugada las distintas calles de la capital anunciando la llegada de la Navidad. Los grupos de Lo Divino celebrarán además el Tradicional Encuentro el día 22, cuando se concentren en el atrio de las Casas Consistoriales procedentes de distintos puntos del municipio donde irán interpretando villancicos.

El sábado 21 comenzarán una serie de conciertos que se prolongarán hasta el final de las fiestas. Entre ellos estarán presentes Big Band de La Palma, el concierto de Navidad de Los Benahoare, Tacantares, Troveros de Asieta, Anticraisis y Parranda La Palma.

Tampoco hay que olvidar otros actos como la inauguración de los Nacimientos en los barrios y la recogida de juguetes en el Atrio del Ayuntamiento.

Los niños y niñas de Santa Cruz de La Palma, serán los Reyes de estas fiestas, como no podía ser de otra forma en estas fechas tan especiales. A las actividades que se desarrollarán en el Casco, se suman las de los diferentes barrios, a los que desde la Concejalía de Fiestas se les ha querido dar un mayor protagonismo, que comprenden entre otras, la visita del enviado especial de SS. MM. los Reyes Magos que recogerá las cartas de los más pequeños y estará acompañado de actividades infantiles como cama elástica, cuentacuentos, talleres, etc.

Para el concejal de Fiestas, Raico Arrocha, “este año se ha hecho especial hincapié en que los niños y niñas sean los protagonistas de las fiestas de Navidad”. Por ello, y en colaboración con otras concejalías como Cultura y Bienestar Social, se han organizado actividades infantiles en los barrios que complementarán las del centro, ha explicado Arrocha.

La Navidad en Santa Cruz de La Palma finalizará el día 5 de enero con la entrega de la Llave de la Ciudad a Sus Majestades los Reyes Magos en el Atrio del Ayuntamiento y ya por la tarde la CV edición de la Cabalgata de Reyes, recorrerá la Ciudad para que los niños y niñas puedan ver a los Magos de Oriente y contemplar un desfile que será muy especial.

Publicar un comentario

0 Comentarios