El PP de Tijarafe presenta una moción en relación a “La maleta aborigen, difundiendo nuestra historia”



El PP de Tijarafe presenta una moción en relación a “La maleta aborigen, difundiendo nuestra historia”
El PP de Tijarafe presenta una moción en relación a “La maleta aborigen, difundiendo nuestra historia”

Desde el PP señalan que esta propuesta vecinal servirá para dar a conocer, a los más jóvenes del municipio, la rica historia con la que cuenta Tijarafe.

La portavoz del PP en Tijarafe, Dácil Pérez González, ha presentado una moción en relación a “La Maleta Aborigen, difundiendo nuestra historia”, una propuesta vecinal cuyo objetivo es poder transmitir la historia del municipio a través de los recursos municipales. Pérez González señala que “esta moción es importante que se apruebe porque quien conoce su historia, la quiere y la protege”, a lo que añade que “debemos cuidar la historia de Tijarafe y transmitirla a los más jóvenes del municipio”. Por todo ello, la portavoz pide que se apruebe, en el próximo pleno, la compra de dos maletas aborígenes que contengan diferente material como por ejemplo: réplica de grabados, pequeñas maquetas que representen la vida diaria de la época, réplicas de los materiales y vestimenta que se utilizaban, kits de manualidades para elaborar elementos de cerámica y bisutería, entre otros. Además, la propuesta incluye que ambas maletas recorran el CEO, la Escuela Infantil y/o Local Joven, durante un tiempo, para que los más jóvenes del municipio sean participes de la historia, para que después una maleta se quede en la Biblioteca Municipal de Tijarafe, en el pueblo, y la otra esté en la Biblioteca Municipal “Maestra Adela”, en La Punta, “de esta manera todas aquellas personas que lo deseen podrán hacer uso de ellas”, señala Pérez González.

La portavoz afirma que desde el Ayuntamiento se debe invertir y explotar más el rico patrimonio con el que cuenta el municipio, ya que hay que recordar que en Tijarafe está ubicado el Barranco de Los Gomeros, declarado Bien de Interés Cultural en 2015 por el Gobierno de Canarias, con la categoría de Zona Arqueológica al ser representativo de un poblado de cuevas aborigen de la isla, además de la presencia de construcciones de interés etnográfico.

Por último, Pérez González ha pedido que esta moción sea aprobada por todos los grupos ya que “hay que escuchar las peticiones que nos hacen los vecinos de Tijarafe, y es necesario que desde los ayuntamientos invirtamos en nuestra cultura, y en nuestra historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario