Advertisement

La Biblioteca Municipal de La Dehesa acoge un taller infantil de ‘biblio-chefs’

La Biblioteca Municipal de La Dehesa acoge un taller infantil de ‘biblio-chefs’
La Biblioteca Municipal de La Dehesa acoge un taller infantil de ‘biblio-chefs’

Los niños y niñas elaboraron mantecados de almendra

La Biblioteca Municipal de La Dehesa ha acogido esta semana un taller de ‘biblio-chefs’ en el que las niñas y niños elaboraron repostería navideña, concretamente, mantecados de almendra.

La dinamizadora de la biblioteca, Pilar Fernández, y su equipo han querido agradecer “a nuestras magníficas costureras del taller ‘Coser y leer’ la confección de nuestro vestuario, delantales y gorros de cocina, hechos con tanto esmero y cariño”. Los más pequeños y pequeñas estrenaron uniformes de cocina en este primer taller fusión de gastronomía y literatura.Tras elaborar los postres, escribieron las recetas y modificaron otras ya existentes con “creatividad e imaginación”.

En la preparación del taller gastroliterariohan participado el concejal de Cultura, Jesús Nuño, quien ha explicado su “apuesta por este tipo de actividades innovadoras que invita a las niñas y niños a combinar la lectura con otras experiencias, en esta ocasión la gastronomía, lo que en el futuro repercute tanto en su afición por los libros como en la adquisición de otras habilidades como la cocina”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras y Obras, Tony Acosta, también ha colaborado con la actividad “involucrándose junto con Jesús Nuño para que la cocina, prácticamente inutilizada, quede a disposición de esta actividad y de otras similares que se organicen en el futuro”, ha indicado Fernández. “Seguiremos trabajando duro en esta línea y con perseverancia, para que tardes como las de ayer se sigan repitiendo con asiduidad”, ha concluido.

Publicar un comentario

0 Comentarios