Advertisement

La Concejalía de Bienestar Social ha celebrado el Día Internacional del Voluntariado

La Concejalía de Bienestar Social ha celebrado el Día Internacional del Voluntariado
La Concejalía de Bienestar Social ha celebrado el Día Internacional del Voluntariado

Con la vigésimo segunda Feria de Acción Social y Voluntariado

La Calle O’Daly y la Plaza de España han sido escenario de la vigésimo segunda Feria de Acción Social y Voluntariado que ha organizado la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. El evento, que ha comenzado a las 10:00 de la mañana y ha finalizado a las 13:00 horas, ha incluido la lectura de una declaración institucional de la Asociación Salud Mental La Palma y la entrega de premios del concurso escolar de dibujo ‘María Luisa Hernández Ortega’, que en esta ocasión se ha dedicado al cuidado del cuerpo a propuesta de la Asociación Española contra el Cáncer.

Han participado en la feria Cruz Roja, Fundación Plena Inclusión Canarias, AFA La Palma, Red de Escuelas Solidarias, Mantay La Palma, Manos Unidas, Funcasor, Radio Ecca, Isonorte, Instituto de Hemodonación y Hemoterapia, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Salud Mental La Palma, Cáritas, Padisbalta, Indispal, Asociación Parkinson, Amnistía Internacional, AAnipal, Adfilpa, Protección Civil, AEA, Bomberos, Protectora de Animales y Plantas Benawara y la Plataforma de Personas Desempleadas Alpende.

En la Calle O’Daly se ha podido contemplar vehículos de diferentes asociaciones y en la Plaza de España han estado presentes estands informativos sobre la labor que desempeñan cada una de las asociaciones de voluntariado.

En la feria han estado presentes el alcalde de la ciudad, Juanjo Cabrera, así como varios concejales y concejalas, entre ellos, Jesús Nuño, titular de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, quien ha indicado “la importancia de la labor llevada a cabo por los voluntarios y voluntarias para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. “La visita de los centros escolares también es un hecho a destacar, ya que, de esta forma, las asociaciones dan a conocer al alumnado la importancia de la solidaridad y las diferentes formas de participación que existen en nuestra isla”, ha concluido.

Publicar un comentario

0 Comentarios