Advertisement

“La salud financiera del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane es óptima”

“La salud financiera del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane es óptima”
“La salud financiera del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane es óptima”

La Alcaldesa pide respeto al trabajo de los empleados públicos por parte del portavoz de CC, porque en sus declaraciones pone en tela de juicio a la institución.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, lamenta profundamente que CC en Los Llanos siga instalada en el discurso del alarmismo, y que en su afán de desprestigiar al Grupo de Gobierno, ni siquiera tenga reparo en acusar a la administración de “manipular” datos oficiales. “El tiempo siempre nos ha dado la razón, pero no parece lógico que haya un grupo político cuyo único objetivo más allá de aportar, lo que haga es intentar desprestigiar a la institución con datos falsos”, declaró la regidora municipal.

El portavoz del grupo de CC, Francisco Montes de Oca, “usa un doble discurso, por un lado en el Pleno felicita y reconoce el buen trabajo hecho en los servicios económicos y por otro lado traslada a la opinión pública un titular alarmante y repleto de falsedades respecto a la situación económica del Ayuntamiento” manifestó García Leal.

En el último pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre se dio cuenta de la Auditoría de Gestión del Fondo Canario de Financiación Municipal donde los datos que arroja el cierre del ejercicio económico del 2018 muestran que los indicadores de salud financiera del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane no solo son buenos, sino que incluso mejoran los indicadores obtenidos en el año anterior.

La alcaldesa aridanense explicó que “el ahorro neto se situó en un 10,5%, 4,6 puntos porcentuales por encima del nivel exigido y creciendo respecto al año anterior. El remanente de tesorería también presenta una evolución positiva creciendo en 5,2 puntos porcentuales y situándose en el 45,2%; mientras que la deuda a largo plazo se mantiene a 0, después de hacer frente en la última legislatura a la deuda heredada. Todo ello ha supuesto que en el ejercicio 2018 se alcanzara un superávit de 4 millones de euros, aumentando lo que supone casi un 30% más que el año pasado”.

Con todos los datos que aporta la auditoria “queda claro y patente que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane goza de buena salud financiera”, aclaró Noelia García que además dijo que “el portavoz de Coalición Canaria intenta engañar a la ciudadanía con asuntos como el número de habitantes del municipio; o confundiendo el esfuerzo fiscal con la presión fiscal; o cuando habla de que aumenta el gasto por habitante de manera negativa, eso significa que con los mismos impuestos damos más e incluso mejor servicios a los ciudadanos”.

Asimismo, aclaró “Los Llanos de Aridane fue el único Ayuntamiento que redujo impuestos, con sucesivas bajadas de las contribuciones, además de la eliminación del impuesto de Plusvalías, y seguiremos bajando impuestos porque esa es la marca de nuestros gobiernos”, dijo.

Respecto al Esfuerzo Fiscal, que es lo que mide la auditoria, la alcaldesa aclaró que “la gestión recaudatoria que hace el Ayuntamiento es para que se “RECAUDE MEJOR, NO QUE SE RECAUDE MÁS” para recaudar lo que le toca pagar a cada vecino, y que todos los ciudadanos sean iguales ante la hacienda local, no la presión fiscal que soporta cada ciudadano” espetó.

García Leal declaró que “una vez más se demuestra la mala fe del portavoz de CC cuando habla de la falta de transparencia por los asientos contables del día 28 al día 31, ya que se lo aclaró la propia interventora municipal al finalizar el pleno, pues aunque, como afirma, hayan sido días inhábiles para la administración, los asientos contables se llevan a cabo en todas las administraciones a final de año”.

Y desde luego, agregó la regidora, “es absolutamente intolerable la acusación de que se están maquillando los datos oficiales y que se envían al Gobierno de Canarias datos manipulados” cuando los datos van con la firma y el visto bueno de la Interventora Municipal.

“El portavoz de Coalición Canaria debe alejarse de comportamientos fruto del odio y el rencor al grupo de gobierno, y de lo que él entiende como el juego político”, porque en política, añade la alcaldesa, “no estamos para “jugar” estamos para remar todos en la misma dirección. Luces rojas eran las que se encendían hace años cuando las empresas que daban servicios al Ayuntamiento tardaban años en cobrar; o cuando el agua que se cobraba a los vecinos no se pagaba al Cabildo Insular que era quien la suministraba; o cuando solo unos pocos pagaban los impuestos” señaló Noelia García.

Ante esta situación, la alcaldesa ha mantenido reuniones urgentes con los grupos políticos y con la Interventora Municipal para aclarar estos aspectos, dejando clara la transparencia y el buen trabajo de los servicios económicos y donde se le ha pedido al portavoz de Coalición Canaria que se retracte de las falsas acusaciones.

Finalmente, Noelia García “vuelve a pedir al portavoz de Coalición Canaria que deje de intoxicar con noticias falsas e invierta su tiempo y esfuerzo en aportar no en descalificar, ya que es la segunda vez que acusa falsamente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios