Advertisement

Las diputadas y diputados palmeros de CC logran introducir en el Presupuesto autonómico partidas para varios centros escolares de La Palma

Las diputadas y diputados palmeros de CC logran introducir en el Presupuesto autonómico partidas para varios centros escolares de La Palma
Las diputadas y diputados palmeros de CC logran introducir en el Presupuesto autonómico partidas para varios centros escolares de La Palma

Los grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno no han aceptado enmiendas para infraestructuras turísticas ni para la modernización de explotaciones agrarias

Las diputadas y diputados palmeros de Coalición Canaria han logrado que el Presupuesto autonómico para 2020 incorpore varias partidas para centros escolares de la Isla por un valor total cercano al millón de euros. “El Pleno del Parlamento ha aprobado nuestras enmiendas para obras de mejora en el CEIP Botazo, el IES Puntagorda y el CEO Barlovento”, explica Nieves Lady Barreto. “Lamentablemente, no han aprobado nuestras enmiendas para la mejora de otros centros como el CEO Tijarafe, el CEIP Princesa Arecida de Mazo y el CEIP Mayantigo de Los Llanos”, añade.

La diputada palmera y sus compañeros Jonathan Felipe, Sergio Rodríguez y Judit Bayarri lamentan, sin embargo, que los grupos que sustentan al Gobierno de Canarias solo hayan aceptado 3 de las más de 30 enmiendas para inversiones por algo más de 13 millones de euros presentadas para mejorar las inversiones en La Palma.

“Es grave que el Gobierno de Canarias no destine un solo euro a infraestructuras turísticas en la Isla y que tampoco haya aceptado nuestras enmiendas dirigidas a corregir ese olvido”, lamenta Nieves Lady Barreto.

Cabe recordar que el grupo de CC-PNC-AHÍ presentó enmiendas con inversiones en La Palma por valor de más de 13 millones de euros, de los que casi 5 millones iban dirigidos a obras necesarias para impulsar el turismo vinculado a la observación astronómica, a impulsar una red de miradores y a la puesta en marcha de planes de dinamización para Puerto Naos y Los Cancajos. “Todas ellas han sido rechazadas por los partidos que sustentan al Gobierno, al igual que nuestra enmienda para incorporar ayudas al transporte de los estudiantes de la Isla”, añade Judit Bayarri.

“Tampoco se han tenido en consideración las necesidades del otro motor económico de La Palma, que es el sector primario, para el que pedíamos un plan de modernización y algunas infraestructuras vitales para mejorar la red de riego y que también han sido rechazadas”, señala Sergio Rodríguez.

Tras cuatro años de subidas con el anterior Gobierno, el actual Ejecutivo reducirá el próximo año de manera notable sus inversiones en la Isla, al tiempo que centra el grueso de las mayores partidas en Tenerife y Gran Canaria.

“El nuevo Gobierno de Canarias retoma con estos presupuestos una línea que ya considerábamos más que superada, centrando sus mayores esfuerzos en las islas capitalinas y obviando que el Archipiélago solo puede avanzar si hay un reparto justo de recursos que garantice un crecimiento uniforme de las 8 islas”, concluye Jonathan Felipe.

Publicar un comentario

0 Comentarios