Advertisement

Sánchez Cabrera lamenta que la Educación en Canarias esté a la cola de España

Sánchez Cabrera lamenta que la Educación en Canarias esté a la cola de España
Sánchez Cabrera lamenta que la Educación en Canarias esté a la cola de España

El Informe PISA señala que Canarias sufre un retraso de hasta un curso en Matemáticas y Ciencias en comparación con Navarra y Galicia que han sido las comunidades que mayor puntuación han obtenido en estas materias, respectivamente.

El líder de NNGG insta al Gobierno autonómico a que su inversión en educación aumente.


El presidente de Nuevas Generaciones Canarias, Alejandro Sánchez Cabrera, ha mostrado su preocupación tras conocer los datos del Informe PISA, en los que nuestra comunidad autónoma obtiene los peores resultados de toda España en las asignaturas de Ciencias y Matemáticas, frente a Navarra que obtiene la mayor puntuación en Matemáticas y Galicia en Ciencia. Tal es el bajo rendimiento de los estudiantes canarios en ambas asignaturas que equivale al retraso de hasta un curso si lo comparamos con las dos comunidades anteriormente mencionadas. Ante estos datos Sánchez Cabrera no ha dudado en señalar que la brecha que separá a los estudiantes del norte con los del sur de España cada vez es más grande, que a su vez coincide también con la brecha económica que separa al norte y al sur de nuestro país. Además, el Informe PISA muestra que los alumnos españoles de 15 años han bajado, su puntuación en Ciencias y Matemáticas, si lo comparamos con el anterior Informe de 2015, por lo que sitúa la enseñanza en nuestro archipiélago “en uno de los peores escenarios posibles”, señala Sánchez Cabrera.

El líder de NNGG hace un llamamiento al Gobierno de Canarias y afirma que “la inversión de los gobiernos autonómicos en materia de educación es fundamental a la hora de obtener unos buenos resultados”, y añade que “el gobierno Autonómico debe tener una mayor sensibilidad con todas aquellas familias canarias que tienen dificultades para que sus hijos puedan estudiar, ofreciéndoles los recursos necesarios para garantizarles que puedan hacerlo sin obstáculos”.

Por último, el presidente de Nuevas Generaciones señala que es urgente que las instituciones públicas canarias trabajen en conjunto para cambiar estos datos, “antes de que el futuro de los jóvenes del archipiélago se ponga en mayor riesgo del que está”, a lo que añade que “desde NNGG nos ponemos a disposición de las instituciones, sean del color que sean, para que el día de mañana nadie pueda decirnos que los estudiantes canarios son los peor formados”.

Publicar un comentario

0 Comentarios