Advertisement

Tijarafe recupera las rutas temáticas para conocer el entorno a través de los senderos

Tijarafe recupera las rutas temáticas para conocer el entorno a través de los senderos
Tijarafe recupera las rutas temáticas para conocer el entorno a través de los senderos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe retoma las rutas temáticas guiadas, “Caminando y conociendo nuestro entorno”. Se trata de un proyecto que se puso en marcha el pasado año para promocionar y divulgar, en un primer momento, el entorno del municipio, a través de sus senderos, y que ahora regresa con el objetivo renovado de descubrir caminos que discurren más allá de los límites de Tijarafe.

La primera de estas rutas temáticas, que tendrán un carácter mensual, se celebrará el próximo 11 de enero, desde el Mirador de Los Andenes al Roque de Los Muchachos. El punto de encuentro se establece en el Ayuntamiento de Tijarafe. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 8 de enero. Para más información, los interesados podrán llamar al 922 49 00 03, ext. 2219.

Para Saray Domínguez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “retomamos una iniciativa que nos permite escapar de la vida sedentaria, mientras conocemos nuestro entorno, profundizando en su historia, a través de los senderos. Además, es una gran oportunidad de promoción turística, ya que se configura como una actividad más que podemos ofrecer a quienes nos visiten”. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, destaca “nuestros senderos son nuestra mejor ventana a un pasado que contiene la esencia no solo de nuestro municipio, sino de toda la isla de La Palma, pues nos permiten profundizar en el conocimiento de un territorio físico, cargado de lugares extraordinarios y sensaciones que no dejan indiferentes ni a oriundos ni foráneos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios