Advertisement

Comienza la Muestra de Artesanía de Navidad en Los Llanos de Aridane

Comienza la Muestra de Artesanía de Navidad en Los Llanos de Aridane
Comienza la Muestra de Artesanía de Navidad en Los Llanos de Aridane

Podrá visitarse hasta el 5 de enero en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas en la del Museo Arqueológico Benahoarita

La tradicional Muestra de Artesanía de Navidad, promovida por el Cabildo de La Palma, dio comienzo en la tarde de ayer en la plaza de Museo Arqueológico Benahoarita (Calle Las Adelfas), en Los Llanos de Aridane. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas.

La consejera de Artesanía, Susana Machín, anima a la ciudadanía a visitar la exposición para conocer de primera mano distintos productos artesanales de la isla. “En estas fiestas siempre queremos conseguir un detalle especial que marque un punto de diferencia a la hora de regalar, por lo que la Muestra de Artesanía de Navidad es una muy buena oportunidad para conseguir ese obsequio único para quienes más queremos”, manifiesta la consejera.

La Muestra cuenta con 19 oficios artesanos: almazuelas, carpintería tradicional, cerería, cestería de mimbre, decoración de telas, ebanistería, ganchillo, joyería, lutier, macramé, marroquinería, modelado, muñequería, papel y cartón, reciclado de materiales, restauración de muebles, talla de madera, torneado de madera y zapatería.

Para facilitar el traslado de las personas interesadas en visitar la Muestra, se ha dispuesto de un mini tren lanzadera con salida en la avenida Doctor Fleming (rotonda de la escultura Cabeza guanche mirando al sol). Este podrá utilizarse todos los días excepto el domingo 5 de enero debido a la Cabalgata de Reyes Magos.

Venta y degustación de productos artesanales de alimentación

La Muestra de Artesanía de Navidad del Cabildo cuenta, además con la venta y degustación de productos artesanales de alimentación de la isla, que tendrá lugar cada día a partir de las 18:00 horas y hasta las 19:30 horas.

El viernes 3 de enero se pondrán a la venta los licores, mojos y miel que se elaboran en el Centro Especial de Empleo Destiladera; el sábado será el turno de Vitega, acogida a la D.O. Vinos de La Palma y a la D.O.P Queso Palmero; y el domingo 5 se cerrará la muestra con la venta de productos de Cervezas Isla Verde.

Publicar un comentario

0 Comentarios