Advertisement

Costas da el visto bueno a la ordenación propuesta por el gobierno municipal para la playa

Costas da el visto bueno a la ordenación propuesta por el gobierno municipal para la playa
Costas da el visto bueno a la ordenación propuesta por el gobierno municipal para la playa

El informe favorable es preceptivo para la instalación de cualquier elemento en este espacio.

El Grupo de Gobierno (PP-CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido el visto bueno de la Dirección General de Costas para la ordenación de la playa, en base a una propuesta que tanto el alcalde, Juanjo Cabrera, como el primer teniente de alcalde, Tony Acosta, han presentado y defendido durante los últimos meses ante el servicio provincial de este órgano directivo de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

La ordenación aprobada, preceptiva y que necesitaba contar además con la aceptación del Gobierno de Canarias, es previa a cualquier tramitación que desde el ayuntamiento se pretenda realizar en el frente marítimo de la ciudad, por lo que supone de vital importancia para convertir esta infraestructura en un espacio de desarrollo económico.

Cabrera y Acosta han coincidido en destacar que “en estos meses de gobierno hemos logrado superar un trámite indispensable para poder incrementar las posibilidades de la playa”. Y es que “lo primero era que Costas aceptara la ordenación que pretendíamos, lo que se ha cumplido en esta legislatura, y a partir de ahora podremos desarrollar este espacio”, subrayaron.

El diseño que el gobierno municipal pretende para la playa, y que ha sido aceptado por la Dirección General, incluye la instalación de kioscos, hamacas, también un parque infantil, además de la construcción del Centro de Deportes Náuticos, entre otros elementos.

El alcalde y el primer teniente de alcalde agradecen “la buena predisposición que hemos encontrado en Costas” para que el desarrollo de la playa “sea una realidad”, una sintonía “que esperamos mantener en el marco de una colaboración indispensable para una ciudad que quiere y necesita vivir de cara al mar aprovechando todas sus potencialidades”.

Publicar un comentario

0 Comentarios