El Consejo Social de La Palma analizará la propuesta de Presupuestos del Cabildo



El Consejo Social de La Palma analizará la propuesta de Presupuestos del Cabildo
El Consejo Social de La Palma analizará la propuesta de Presupuestos del Cabildo

El órgano ya ha incorporado a representantes de los colectivos que impulsan el Consejo Insular de la Juventud y de la asociación de personas desempleadas

El Consejo Social de La Palma analizará la propuesta de Presupuestos del ejercicio de 2020 para el Cabildo Insular, toda vez que este órgano ya recibió este lunes el documento económico elaborado por el equipo de gobierno, el mismo día en el que también lo recibió el grupo de la oposición, con el objetivo de debatir el documento y estudiar las enmiendas que se puedan presentar al mismo. El órgano y el grupo de la oposición disponen de plazo hasta el día 22 para ello.

En la sesión del Consejo de hoy, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha destacado que la institución insular sigue trabajando de forma seria para conseguir la consecución de una demanda histórica del propio Consejo Social de La Palma como es que este sea un verdadero órgano asesor del Cabildo y pueda así prestar un servicio más eficaz al desarrollo socio-económico de la isla. El vicepresidente, Anselmo Pestana, y la consejera delegada de Hacienda, Nayra Castro, han sido los encargados de exponer el programa presupuestario a quienes integran el Consejo.

“Un proyecto de Presupuestos estará más enriquecido cuanto más participado esté. Por esta razón hoy debatimos y sometemos a la consideración del Consejo Social de La Palma un documento tan importante para la institución, y para ello ya contamos con la incorporación en este órgano tanto de representantes de los colectivos juveniles que impulsan el Consejo Insular de la Juventud como de la asociación de personas desempleadas de la isla”, ha asegurado el presidente.

Mariano H. Zapata mantiene que tanto esta acción de participación del Consejo Social de La Palma en los Presupuestos del Cabildo como otras que se anunciarán próximamente responden a su compromiso como presidente insular de impulsar al Consejo como un órgano que sea realmente efectivo, activo, dinámico y participativo de aquellas cuestiones que ocupan y preocupan al conjunto de la sociedad palmera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario