Advertisement

El PP de Tijarafe sigue reivindicando la construcción de las VPO en el municipio

El PP de Tijarafe sigue reivindicando la construcción de las VPO en el municipio
El PP de Tijarafe sigue reivindicando la construcción de las VPO en el municipio

Lo ha hecho ante los miembros del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Canarias, a los que ha pedido que exijan un mayor compromiso al Gobierno de Canarias con este asunto.

La portavoz del PP en Tijarafe, Dácil Pérez González, ha vuelto a reivindicar, una vez más, la construcción de las VPO en el municipio, pero esta vez lo ha hecho durante la celebración del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Canarias, celebrado ayer en La Palma. Pérez González insistió ante la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, los dos diputados autonómicos, Lorena Hernández Labrador y Jacob Qadri, el senador por La Palma, Borja Pérez Sicilia, y la diputada nacional y Coordinadora Regional de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente del PP de Canarias, Ana Zurita, que desde el PP de Tijarafe están muy preocupados por este asunto. Además, señala que “llevamos casi 11 años esperando que se haga realidad el compromiso de las 12 VPO de la urbanización de Nuestra Señora de Candelaria, pero seguimos sin dar respuestas a los tijaraferos”, afirma la portavoz.

Pérez González ha pedido a los diputados autonómicos que reivindiquen, una vez más, al Gobierno de Canarias un mayor compromiso con este asunto. Además, recuerda que el PP de Tijarafe ya mostró su malestar cuando hace casi un mes el consejero de Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, pidió a los ayuntamientos del archipiélago que pusieran a disposición suelo para construir más de 2.200 viviendas públicas durante los próximos cuatro años. Ante esta petición, Perez González señala que en Tijarafe en el 2009 salió a licitación el contrato de redacción del proyecto de obra y urbanización de estas VPO, y se esperaba el inicio de su construcción en 2010, “pero estamos casi en febrero de 2020 y aún no se ha movido ni una sola piedra”, señala la portavoz.

Por último, desde el Partido Popular Tijarafe sostienen que van a seguir luchando porque el Gobierno de Canarias haga realidad la construcción de estas VPO, y puedan ayudar a familias del municipio que lo necesitan. Y aseguran que desde su partido van a seguir trabajando en la línea marcada de sumar, aportar y trabajar para hacer juntos un municipio mejor.

Publicar un comentario

0 Comentarios