Advertisement

La estrella del trail, Tom Evans, correrá la Ultramaratón de Transvulcania


La estrella del trail, Tom Evans, correrá la Ultramaratón de Transvulcania
La estrella del trail, Tom Evans, correrá la Ultramaratón de Transvulcania

Será la primera vez que el británico del Adidas Terrex participe en la prueba palmera

La Organización de Transvulcania continúa desgranando el elenco de estrellas que participarán en la doceava edición de la prueba. En esta ocasión, se confirma por primera vez la participación del británico, del equipo Adidas Terrex, Tom Evans considerado como uno de los mejores corredores a nivel mundial.

Este jóven de apenas de apenas 27 años captó la atención del público y medios en el Marathon des Sables de hace dos años, mítica carrera por etapas, en la que sin apenas experiencia consiguió subirse al tercer cajón del podio. En el Mundial de Trail de 2018 en Penyagolosa consiguió llevarse la medalla de bronce para casa, aún sin tener apenas experiencia en este tipo de carreras.

Su consagración llegaría el año pasado en Chamonix, concretamente en la CCC que fue la carrera que lo consolidó como uno de los mejores corredores del planeta. Una carrera de manual en la que el británico supo mantener a raya al chino Min Qi hasta la línea de meta para inscribir su nombre como ganador de una de las pruebas de UTMB.

Su nivel en esta temporada ha seguido altísimo consiguiendo varios podios en carreras estadounidenses de renombre como Western States y Lake Sonoma, donde quedó en tercera posición en ambas.

Su historia es muy particular, durante varios años sirvió en la Guardia Galesa. En este periodo estuvo destinado en Kenia y aprovechaba los permisos para ir a correr a Iten, lugar donde entrenan los mejores atletas keniatas de todos los tiempos y allí le comenzó a picar el gusanillo. Sin duda se trata de uno de los corredores con muchas opciones de pelear por la victoria en la Ultramaratón de Transvulcania 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios