Advertisement

Los Llanos recuerda a las asociaciones y entidades vecinales la obligatoriedad de estar inscriptos en el Registro Municipal de Asociaciones

Los Llanos recuerda a las asociaciones y entidades vecinales la obligatoriedad de estar inscriptos en el Registro Municipal de Asociaciones
Los Llanos recuerda a las asociaciones y entidades vecinales la obligatoriedad de estar inscriptos en el Registro Municipal de Asociaciones

Para llevar a cabo la inscripción o la renovación los representantes de cada asociación deben dirigirse al Punto de Información Ciudadana ubicado en el planta baja del Edificio central del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane recuerda a las asociaciones y entidades municipales la obligatoriedad de estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y de renovar anualmente su inscripción.

La concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Fernández Pérez, recuerda a las distintas asociaciones que el 31 de enero finaliza el plazo para su inscripción o renovación en el Registro Municipal. En este sentido desde el Consistorio se hace un llamamiento a todas las entidades vecinales y asociaciones en general para que formalicen su inscripción en el registro con el fin de mejorar las políticas municipales que se están llevando a cabo en materia de asociacionismo, estrechar los lazos de colaboración que actualmente mantienen con el Ayuntamiento aridanense y reforzar los canales de información e intercambio de propuestas, sugerencias o demandas que periódicamente plantean estos colectivos a la administración local o viceversa.

“Con el registro se ha pretendido no solo evidenciar públicamente la labor de las distintas entidades, sino mejorar la política municipal y fomentar el asociacionismo participativo, facilitando además el contacto del conjunto de la ciudadanía con cada uno de los colectivos existentes”, explicó la concejala.

El Registro Municipal se creó en el año 2017, estando recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana y supuso un paso adelante en el compromiso con la participación y la transparencia asumido por la corporación municipal aridanense. Ello ha permitido tener información actualizada sobre el número de entidades existentes en el municipio, sus fines y su representatividad. Así como facilitar y tener actualizados los datos mejorando los trámites y la relación directa de las entidades con la institución.

La inscripción tiene carácter voluntario y es gratuito, y aunque no es un requisito constitutivo, posibilitará a las entidades ciudadanas la percepción de subvenciones y el acceso a medios públicos municipales, participar en los programas que promueva el Ayuntamiento en materia de asociacionismo y tomar parte activa en los órganos consultivos y de participación pública, entre otras ventajas.

Para llevar a cabo la inscripción o la renovación del registro, pueden dirigirse al Punto de Información Ciudadana, ubicado en el planta baja del Edificio central del Ayuntamiento aridanense, donde podrán recabar cuanta información sea necesaria para realizar el trámite con éxito, recibiendo el apoyo necesario para continuar avanzando.

Una vez más desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su concejal de Participación Ciudadana, se quiere destacar el papel de las asociaciones y su capacidad para “convertirse en agentes activos de la vida municipal, ya que son quienes mejor conocen los intereses, necesidades y demandas específicas de los diferentes colectivos a los que representan”, destacó al edil.

Publicar un comentario

0 Comentarios