Advertisement

Medio Ambiente realiza pruebas en la red contraincendios del Refugio del Pilar

Medio Ambiente realiza pruebas en la red contraincendios del Refugio del Pilar
Medio Ambiente realiza pruebas en la red contraincendios del Refugio del Pilar

El consejero del área, Borja Perdomo, se trasladó hasta el Parque Natural de Cumbre Vieja para comprobar de primera mano el correcto funcionamiento del sistema

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha realizado pruebas para comprobar el correcto funcionamiento de la red contraincendios del Refugio del Pilar. El consejero responsable del área, Borja Perdomo, se trasladó hasta el Parque Natural de Cumbre Vieja para supervisar de primera mano el funcionamiento del sistema una vez puesto en marcha por el personal técnico.

“Se trata de una red contraincendios en la que el Cabildo ha invertido en torno a 200.000 euros y que es muy importante debido a la zona en la que se encuentra, dentro del Parque Natural Cumbre Vieja, donde hay mucha afluencia de turistas. Es una infraestructura de mucha importancia para Medio Ambiente ya que protege la naturaleza y es necesario realizar este tipo de pruebas para comprobar que el sistema funciona adecuadamente de cara a la próxima campaña de verano”, explica Borja Perdomo.

La red de hidratantes instalada por el Cabildo consigue un gran alcance asistido con un grupo de presión. Distribuida por todo el perímetro e interior del área recreativa, permite la contención del fuego tanto desde el exterior como de conatos que se produzcan en interior del recinto.

El Área Recreativa del Refugio del Pilar es una de las más frecuentadas de la isla, ya que es el punto de partida para realizar la ruta de los volcanes, una de la más realizada por residentes y turistas. En el entorno existen diversos servicios para visitantes, como fogones y mesas y un parque infantil.

Además, esta se encuentra en el Parque Natural de Cumbre Vieja, que ocupa la mitad sur de la isla con el edificio volcánico donde han ocurrido los episodios del vulcanismo histórico de la isla. Este y el Parque Natural de las Nieves son los dos Parques con esta categoría de los 20 espacios naturales de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos que existen en La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios