Advertisement

Una obra de la artista Marta Rodríguez Castro, cartel de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma

Una obra de la artista Marta Rodríguez Castro, cartel de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma
Una obra de la artista Marta Rodríguez Castro, cartel de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma

Destaca la imagen del Señor de la Caída, que nos traslada a la noche del Miércoles Santo

Una obra de la artista Marta Rodríguez Castro, licenciada en Historia del Arte, ha sido elegida como cartel de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma, declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias, que en 2020 se celebra entre los días 5 (Domingo de Ramos) y 12 de abril.


La obra, una pintura en acrílico, nos lleva a la noche del Miércoles Santo, donde destaca la imagen sevillana del Señor de la Caída, del imaginero Benito de Hita y Castillo. A su alrededor y en último término, sobresale la torre del antiguo convento de San Francisco como arquitectura reconocida del entramado urbano de la ciudad.

El cartel muestra delante la imagen de la Verónica como recuerdo de la teatralidad que mantiene Santa Cruz de La Palma a lo largo de la Semana Santa, a lo que se une el cofrade anónimo. La artista aprovecha para su obra el humo del incienso que simboliza el olor que inunda las calles durante esta celebración, junto a la representación de glicinias. Suma un farol de plata por la riqueza de un patrimonio vigente y la vela como luz del mundo.

La autora de este trabajo, nacida en Santa Cruz de La Palma en 1979, es amante de la pintura y una gran enamorada de una Semana Santa que considera “propia de nuestra ciudad y de nuestro patrimonio”.

El concejal de Fiestas, RaicoArrocha, afirma que “nuestra Semana Santa es una de las que tiene mayor personalidad y riqueza patrimonial de toda Canarias”, cualidades “que la artista ha sabido perfectamente entremezclar en su obra para disfrute tanto de los residentes como de las personas que nos visitan en esta celebración”. El edil ha aprovechado para agradecer la “enorme implicación de cofradías y hermandades y de todas aquellas personas ligadas a la vida de las diferentes parroquias”, que también con su esfuerzo han logrado que estas fiestas “hayan ganado en vistosidad y encanto”.

Publicar un comentario

0 Comentarios