CC enmienda los presupuestos de Villa de Mazo para conseguir equilibrar la inversión en los barrios



CC enmienda los presupuestos de Villa de Mazo para conseguir equilibrar la inversión en los barrios
CC enmienda los presupuestos de Villa de Mazo para conseguir equilibrar la inversión en los barrios

Los nacionalistas también han incluido una cuantía que permita la implantación del Servicio de Fisioterapia a domicilio aprobado en Pleno.

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Villa de Mazo ha presentado una batería de enmiendas al borrador del presupuesto de la localidad, con la finalidad de buscar un reparto más equitativo de la inversión pública entre los barrios.

Desde CC se prioriza con estas enmiendas un uso eficaz del presupuesto municipal, marcando como líneas estratégicas de las enmiendas presentadas la mejora de accesos a determinadas infraestructuras, adaptando las mismas a las personas de movilidad reducida.

Se ha trabajado en la realización de propuestas de marcado carácter social, como la implementación de una partida que permita cumplir el compromiso ya adquirido tras la moción aprobada en Pleno de la puesta en marcha del Servicio de Fisioterapia, dirigido a personas que se benefician del servicio de ayuda a domicilio y que se encuentren encamadas o en silla de ruedas de forma permanente.

Igualmente, el grupo nacionalista considera necesaria la creación de una nueva parada de taxis en el núcleo urbano, así como la modificación de los estacionamientos que se encuentran junto a la actual, convirtiéndolos en una Zona Azul que permita una mayor rotación de los vehículos que la utilizan facilitando el acceso a los comercios del municipio.

Además, Coalición Canaria propone potenciar el aprovechamiento de espacios al aire libre, mediante la creación de un parque biosaludable en Santa Rosalía, así como mejoras en el parque infantil de Montes de Luna; la zona recreativa de El Calvario, la cual se ha convertido en un punto de encuentro para los vecinos del municipio, y de la cancha de petanca en Malpaises.

En esa línea de trabajo, CC también propone y defiende la importancia de continuar con el mantenimiento y asfaltado de pistas vecinales, para lo que ha enmendado el presupuesto municipal con partidas específicas para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario