Advertisement

CC pide al Cabildo que busque alternativas ante a pérdida de 700 turistas semanales para la temporada de invierno

CC pide al Cabildo que busque alternativas ante a pérdida de 700 turistas semanales para la temporada de invierno
CC pide al Cabildo que busque alternativas ante a pérdida de 700 turistas semanales para la temporada de invierno

Ya en septiembre advertíamos al grupo de Gobierno de los problemas que se preveían para las próximas campañas y ofrecíamos nuestra colaboración para buscar soluciones

Coalición Canaria en el Cabildo solicita al grupo de Gobierno que busque alternativas a la pérdida de 700 turistas semanas para la próxima campaña de invierno tras el anuncio de la compañía aérea Condor de que reducirá los vuelos que unen la isla con Alemania.

“Ya en septiembre, tras la quiebra de el turoperador Thomas Cook, avisamos de que las principales consecuencias se empezarían a ver en la campaña de invierno. Tristemente, el anuncio de Condor ha confirmado las previsiones y coloca a la isla en una posición delicada para la que ya podríamos estar preparados si el grupo de Gobierno no hubiese echo oídos sordos a nuestra propuesta de empezar a buscar alternativas ante una más que posible cancelación de rutas”, señala el consejero Jordi Pérez Camacho.

Habría sido positivo que en ese momento, tal y como solicitamos ante el pleno, el Cabildo hubiese puesto en marcha una comisión para escuchar a todos los sectores afectados por la crisis turística que se anunciaba y unir fuerzas ante la más que previsible pérdida de turistas en la temporada de invierno.

“Esta propuesta fue rechazada por el grupo de Gobierno del PP y Psoe, del mismo modo que hace tan solo unas semanas también rechazaron nuestras enmiendas al presupuesto del Cabildo para 2020 donde pedíamos más dinero para promoción exterior y captación de nuevos mercados”, recuerda el consejero de Coalición Canaria.

“Nos habría gustado enterarnos de esta nueva crisis por boca del grupo de Gobierno y no por la prensa, puesto que es un asunto lo suficientemente importante como para que se aborde con la implicación de todas las fuerzas políticas. Aún así, desde Coalición Canaria ofrecemos toda nuestra colaboración para promover una mesa de trabajo amplia, con todos los sectores, que debería ser convocada por el Cabildo para analizar qué consecuencias tendrá la decisión de Condor en la economía de la isla, si es previsible que se produzca la desaparición de más conexiones aéreas con la Península o Europa y cuáles son las alternativas más viables”, concluye Pérez Camacho.

Publicar un comentario

0 Comentarios