Advertisement

El Ayuntamiento logra reabrir la avenida antes de las 12 tras retirar 40 toneladas de residuos


Tony Acosta ha destacado el esfuerzo de todos y cada uno de los operarios que han participado en este operativo

La Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma está reabierta al tráfico desde hoy a las 11.50 horas, una realidad que deja al descubierto la magnífica organización y el esfuerzo del potente operativo creado para el martes de Carnaval, después de vivir ayer la celebración del Día de los Indianos con la presencia en las calles del casco urbano capitalino de decenas de miles de personas.

El concejal de Servicios Públicos, Tony Acosta, presente desde antes del inicio del operativo, a las cuatro de la mañana, y hasta su finalización, ha agradecido “el esfuerzo de todas y cada una de las personas que han participado en este servicio especial”, unos 75 operarios con maquinaria de diferentes características, “que han asumido como propia la necesidad de que la ciudad estuviera en las mejores condiciones posibles en el menor tiempo posible”.

El agradecimiento es extensivo al Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de El Paso, Bomberos y AEA, que se han unido en esta labor al personal municipal y a empresas de servicios.

Acosta reconoce la enorme dificultad de cumplir con el reto de abrir la avenida antes de las 12 del mediodía, “un objetivo que nos marcamos desde el principio y que hemos logrado gracias a una mejor organización y, sobre todo, al empeño de los que han trabajado directamente en la retirada de residuos y en la limpieza de las vías”. “Quizás sea difícil de ver desde fuera, pero esta gente no ha parado desde que comenzamos a las cuatro de la mañana y hasta que finalmente se pudo abrir la vía”, sentenció.

El concejal de Servicios Públicos ha cifrado en 40 toneladas la cantidad de desechos retirados a lo largo del operativo, a la vez que ha pedido “precaución a los viandantes ya que las calles tienen todavía el riesgo que conllevan los restos de polvos”, una situación que como cada año se prolongará durante algunas semanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios