Advertisement

El Cabildo potencia la finca de Las Nieves para ampliar los cultivos y promover la agricultura ecológica

finca de Las Nieves para ampliar los cultivos y promover la agricultura ecológica
finca de Las Nieves para ampliar los cultivos y promover la agricultura ecológica

El vicepresidente del Cabildo conoce las mejoras que se han realizado en este espacio, que además del Germobanco, albergará nuevas iniciativas

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha recibido las obras de mejora que se han ejecutado en la Finca de Las Nieves, que permitirá potenciar este espacio de la capital de la isla donde se desarrolla el Proyecto de Recuperación de Plantas y Semillas Tradicionales de La Palma (Germobanco), para expandir las zonas de cultivo, mejorar las condiciones de trabajo en este lugar que es de titularidad insular y promover la formación en agricultura ecológica.

El consejero del área y vicepresidente del Cabildo, José Adrián Hernández, visitó las obras concluidas, acompañado por técnicos de la institución y el responsable de la empresa adjudicataria, mostrando su satisfacción por el resultado y las oportunidades que se generan en este espacio que se encuentra en las inmediaciones de un emplazamiento de tanta singularidad como el Real Santuario de la Virgen de Las Nieves.

finca de Las Nieves para ampliar los cultivos y promover la agricultura ecológica

Hernández Montoya recuerda que las obras se adjudicaron por 83.709 euros y han consistido básicamente en la reparación y vallado de huertos; la construcción de un cuarto de aperos; la mejora del acceso, y la reparación del depósito de agua mediante su impermeabilización para el riego de la finca.

El consejero concretó que esta intervención ha permitido ganar una superficie apta para el cultivo de unos 8.300 metros cuadrados. Al tiempo que “se han arreglado los accesos, se ha procedido al vallado, reparado paredes, construido rampas a cada una de las huertas para pasar con un tractor, impermeabilizado el depósito de agua para riego y se ha hecho un cuarto de aperos para guardar la herramienta y los insumos”.

Hernández Montoya indicó que estas obras van a permitir diversificar y ampliar las funciones que desarrolla la Finca de Las Nieves en estos momentos, que está siendo empleada por el Germobanco para la recuperación de plantas y semillas de la isla de La Palma.

En este sentido, recordó que está en marcha un proyecto con el área de Artesanía del Cabildo para utilizar una parte de la finca para el cultivo del lino. Además, el consejero anunció que se va a redactar por parte del Cabildo un plan de uso y gestión de la finca, para que junto con el trabajo que desarrolla el Germobanco, se puedan realizar acciones formativas en agricultura ecológica y visitas de colegios para que “conozcan nuestra agricultura tradicional y ecológica en la isla de La Palma”.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios