Advertisement

Hernández Labrador pide al Gobierno de Canarias que tenga deferencia con los deportistas y clubes de las islas no capitalinas

Hernández Labrador pide al Gobierno de Canarias que tenga deferencia con los deportistas y clubes de las islas no capitalinas
Hernández Labrador pide al Gobierno de Canarias que tenga deferencia con los deportistas y clubes de las islas no capitalinas

Desde el Partido Popular señalan que la mayoría de los campeonatos y entrenamientos personalizados solo se pueden hacer en las islas capitalinas, por lo que piden que las subvenciones lleguen en tiempo y forma.

En relación al deporte inclusivo desde el PP señalan que el gobierno Autonómico debe aumentar su compromiso durante esta legislatura.


La diputada del Partido Popular por La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Lorena Hernández Labrador, le ha preguntado en la Comisión, celebrada la semana pasada, a la consejera de Deportes, María José Guerra Palmero, por los ejes y programas que se van a desarrollar desde su consejería durante esta legislatura. La portavoz ha señalado que los niños y niñas de nuestro archipiélago deben contar con la misma educación deportiva, “independientemente de la isla en la que residan”, señala la diputada. Y ha afirmado que el fomento de la actividad deportiva es muy importante no solo en los menores, sino también en los adultos para que puedan contar con un envejecimiento activo, “y el Gobierno de Canarias debe jugar un papel fundamental en este tema”, señala la portavoz.

Hernández Labrador le ha preguntado a la consejera por el plan director de deporte inclusivo y el fomento de deportes autóctonos como la lucha canaria o el juego del palo. La diputada ha querido recordarle a la consejera que durante la pasada legislatura se tuvo muchos problemas con las subvenciones y con los plazos, y advierte que “es muy importantes que las subvenciones llegan en tiempo y forma a los clubes y federaciones, ya que es fundamental para los desplazamientos de los deportistas”. Además, ha pedido que se tenga deferencia con los clubes y deportistas de las islas no capitalinas “ya que habitualmente deben desplazarse a las capitalinas para competir en los campeonatos, y poder tener entrenamientos personalizados”. En relación al deporte inclusivo, la portavoz ha preguntado si desde la consejería se está trabajando con las federaciones, si piensan formar a los árbitros, monitores así como a los propios compañeros de equipo. Además, la diputada ha querido también saber si va a aumentar el número de horas de actividad física en los cursos escolares, y si desde la consejería se contempla la posibilidad de poner horas de actividad física en los cursos de bachiller y ciclos formativos.

Por último, la portavoz ha señalado que hay que estar al lado de los deportistas canarios, “pero sobre todo una vez termine su carrera deportiva para poder ayudarles a tener una oportunidad laboral”, señala Hernández Labrador.

Publicar un comentario

0 Comentarios