La Concejalía de Juventud de Santa Cruz de La Palma impartirá clases gratuitas de danza urbana



La Concejalía de Juventud de Santa Cruz de La Palma impartirá clases gratuitas de danza urbana
La Concejalía de Juventud de Santa Cruz de La Palma impartirá clases gratuitas de danza urbana 

Comenzarán el 6 de marzo en la sala de gimnasia del Centro de Día para Mayores

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado un proyecto para introducir a la juventud en los diferentes estilos de los bailes urbanos. Para ello, impartirá clases gratuitas para jóvenes hasta los 30 años, en la sala de gimnasia del Centro de Día para Mayores.

El curso comenzará el próximo 6 de marzo y se extenderá hasta el mes de mayo, en clases que se impartirán los viernes, con una duración de tres horas entre las 17:00 y las 20:00 horas.

“El mundo de la danza es muy extenso, con distintos estilos y formas de representar y aplicar los conocimientos que el baile abarca” ha explicado la concejala de Juventud, Virginia Espinosa, queincide en que “el objetivo principal de este proyecto es introducir a la juventud en el mundo del baile urbano y formar escuela”.

La Agrupación de Canary Dance Connection añade que "de cara al futuro, la intención es crear en la isla uno o varios campeonatos de baile, con proyección a otrosya existentes, sean a nivel regional o nacional. Mediante la puesta en marcha de este proyecto, pretendemos crear un movimiento y alentar a las participantes a introducirse en esta cultura, ya sea con el fin de competir o para su propia realización personal".

Ambos coinciden en que "este proyecto hace especial hincapié al baile urbano, el estilo libre (freestyle) y la improvisación, sin dejar a un lado el estilo coreográfico. Se pretende lograr que los jóvenes quieran pertenecer o conocer dicha cultura y ser participe activo de la misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario