Advertisement

La Consejería de Cultura del Cabildo apuesta por implantar una Red Insular de Bibliotecas en La Palma

La Consejería de Cultura del Cabildo apuesta por implantar una Red Insular de Bibliotecas en La Palma
La Consejería de Cultura del Cabildo apuesta por implantar una Red Insular de Bibliotecas en La Palma

Jovita Monterrey mantuvo un encuentro con los responsables de estos centros y anunció la puesta en marcha de un ambicioso programa de dinamización sociocultural para este fin

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Jovita Monterrey, ha anunciado a los responsables de las bibliotecas públicas de la isla la intención de su departamento de impulsar la creación y puesta en marcha de una Red Insular de Bibliotecas en La Palma. Para ello, el primer paso se dará a través del desarrollo de un proyecto de dinamización de las propias bibliotecas.

Monterrey mantuvo un encuentro informativo y expositivo con los responsables de estos centros culturales en el que les expresó “la voluntad del Cabildo Insular de La Palma de avanzar en una de sus líneas principales de acción de gobierno como es procurar una mayor cohesión y colaboración entre Cabildo y ayuntamientos en busca de un trabajo conjunto que dé mayor visibilidad a la isla y al conjunto de sus municipios, y en este caso, a sus bibliotecas municipales como espacios para la cultura abiertos a la ciudadanía”.

Monterrey también invitó a este encuentro al colectivo Seroja Cultura, que se encargará desarrollar el proyecto Tagoror Bibliotecas Festival Tour, un programa itinerante de dinamización cultural que tiene en las bibliotecas sus ejes vertebradores, dando cabida a actividades tales y como charlas-coloquio, mesas de debate o talleres de animación para todos los públicos fusionados con artes escénicas como música o teatro, pero también con gastronomía, ecología, comunicación o realidad social.

“Desde las administraciones públicas debemos procurar una dinamización sociocultural de forma tal que la ciudadanía palmera reconozca que la cultura está viva en nuestros espacios, y en este sentido el camino que emprendemos desde el Cabildo con este proyecto asentará los primeros pasos hacia la creación de una Red Insular de Bibliotecas. Al final y al cabo estos espacios deben concebirse como un corazón gigante social y cultural que bombee la capacidad creativa de las personas, además de libros y literatura”.

La consejera de Cultura también dio a conocer a los responsables de las bibliotecas de la isla algunos aspectos relativos a las subvenciones económicas que el Cabildo presta para su funcionamiento y recogió las ideas y sugerencias planteadas por los propios bibliotecarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios