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Los diseños de La Palma conquistan la Semana de la Moda de Sevilla

Los diseños de La Palma conquistan la Semana de la Moda de Sevilla
Los diseños de La Palma conquistan la Semana de la Moda de Sevilla

Tres firmas textiles y otras tres de complementos mostraron sus nuevas propuestas por primera vez en Andalucía.

Las firmas palmeras Jesús Gutiérrez, Pomeline y Diazar Atelier, pertenecientes al colectivo Isla Bonita Moda, que promueve la consejería de Promoción Económica del Cabildo Insular a través de Sodepal tuvieron la oportunidad de presentar por primera vez sus propuestas durante la Semana de la Moda de Sevilla ante las cientos de personas que se dieron cita en la pasarela “Code 41”, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES.

El evento, que contó con la presencia de medios especializados, influencers y personalidades del sector, se ha consolidado como un prestigioso escaparate para los creativos provenientes de todo el territorio nacional.

“La presencia de las firmas del colectivo Isla Bonita Moda en pasarelas de ámbito nacional como la consolidada Semana de la Moda de Sevilla les permite posicionar sus productos y conocer otros mercados emergentes dentro del sector creativo y textil, configurándose como elementos imprescindibles a la hora de promocionar el trabajo que desarrollan nuestras marcas desde La Palma y mostrando los elementos diferenciadores que hacen únicos sus diseños” asegura Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma.

“Es la primera vez que participamos en una acción de este tipo en Andalucía y la repercusión obtenida durante estos días está siendo muy positiva para nuestras firmas. Hemos tenido la oportunidad de mostrar parte de lo que actualmente hacemos desde La Palma a un público que está acostumbrado a visualizar y a adquirir moda. Poder participar en desfiles y acciones de comercialización como la Semana de la Moda de Sevilla nos posibilita acceder a nuevos tipos de compradores, boutiques y empresas interesadas en nuestros productos” aseguran las firmas participantes.

Las colecciones presentadas han contado con exclusivas piezas de joyería de autor confeccionadas por la firma palmera Patricia Aelbrecht realizadas en plata de ley, diademas realizadas por Julia Brito así como alpargatas confeccionadas a través de técnicas artesanales por la creativa Eloísa Pascual, de la firma palmera Burdeos.

Jesús Gutiérrez presentó una nueva colección denominada “Iki”, haciendo referencia al término japonés que aglutina conceptos como la elegancia, el refinamiento o lo más sofisticado de la belleza aplicado a la mujer. Los tonos pastel como el rosa empolvado, el menta, el blanco roto o el azul celeste han dado vida a una propuesta compuesta por diez looks en los que se encuentran blusas fluidas, vestidos, pantalones, faldas entubadas y piezas de máximo vuelo que entremezclan estilos y que conjugan a la perfección el savoir-faire de la firma: minimalismo y romanticismo.

Pomeline, dirigida por la creativa Ana Rodríguez, presentó una colección cápsula titulada “Mediterráneo” en la que predominan prendas confeccionadas a mano a través de diseños únicos realizados para una mujer dinámica y elegante. Tejidos como el tweed, la seda y los algodones dan vida a una colección atemporal en la que predominan los tonos fucsias, grises, beige y verdes.

Diazar Atelier mostró en la pasarela su colección cápsula titulada “Attitude 2020”, una propuesta enmarcada dentro de la filosofía de la marca en cuanto a calidad, elegancia y mimo por el detalle, lista para vestir en momentos cotidianos o un ambiente de cóctel y pensada para lucir única en cualquier momento del día. Con esta propuesta la firma se despide de la pasada temporada y prepara su nueva colección “La Rosa de los Vientos 2020-21.

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