Se celebra el primer encuentro de ajedrez inclusivo en Tijarafe



Se celebra el primer encuentro de ajedrez inclusivo en Tijarafe
Se celebra el primer encuentro de ajedrez inclusivo en Tijarafe

En la mañana de ayer miércoles 26 de febrero se celebró, en la casa de la cultura José Luis Lorenzo Barreto de Tijarafe, el primer encuentro inclusivo de ajedrez del municipio. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales, Menores, Educación Igualdad y Sanidad, coordinada por Yaiza Cáceres, que pretende fomentar la inclusión social e intergeneracional a través de la práctica del ajedrez.

En la primera edición de esta novedosa propuesta participaron usuarios de la Residencia de Franceses (Garafía), de la Residencia de Puntagorda, del Centro de Día de Tijarafe, jóvenes usuarios del centro ocupacional La Traviesa, así como niños y niñas de la comarca, muchos de ellos asistieron disfrazados o con complementos para celebrar el carnaval.

“Con actividades como esta, apostamos por la inclusión y fomentamos paralelamente la participación comarcal, todo ello además a través de la práctica del deporte”, afirma Yaiza Cáceres, responsable del área de Servicios Sociales. “Además, creemos firmemente que el intercambio generacional es un acto de enriquecimiento tanto para los jóvenes como para los mayores”.

Por su parte Marcos Lorenzo indica que “la práctica del ajedrez, catalogado desde hace tiempo como deporte mental, favorece en este caso su aplicación a proyectos inclusivos como este. Por ello queremos felicitar a los monitores comarcales de esta disciplina, Juan Gutierrez y Sergio Taño, por su implicación en este proyecto, así como agradecer a los responsables municipales de Garafía y Puntagorda por facilitar la asistencia de sus usuarios residentes y a los jóvenes que han dedicado un ratito de su tiempo de vacaciones de carnaval por querer participar en este bonito proyecto de inclusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario