Tijarafe acogerá sus primeras jornadas del aguacate



Tijarafe acogerá sus primeras jornadas del aguacate
Tijarafe acogerá sus primeras jornadas del aguacate

Los próximos 19 y 20 de marzo, el Ayuntamiento de Tijarafe celebrará, en la Casa del Maestro, las primeras jornadas sobre el aguacate en el municipio.

A lo largo de estos dos días, en horario de 16:00 a 20:00 horas, los asistentes podrán profundizar, de la mano de +GestiónCanarias, en el manejo del cultivo, la siembra y establecimiento, riegos, fertilización, carencias, podas, manejo integrado de plagas y enfermedades, cosecha, post cosecha y mercados. El plazo de inscripciones a estas jornadas, que se dirigen principalmente a agricultores, ya se encuentra abierto. Los interesados deberán contactar con la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Tijarafe, a través del teléfono 922 49 00 03, extensión 2219.

“Se tratan de unas jornadas certificadas que buscan ahondar en el cultivo del aguacate, una actividad cada vez más notable en el municipio. No puedo dejar de agradecer a +GestiónCanarias, por su buena disposición y por impulsar siempre la formación en el sector agrícola”, señala Saray Domínguez, concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Tijarafe. Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, indica “en los últimos años hemos sido testigos del crecimiento exponencial del cultivo del aguacate en La Palma en general y en nuestro municipio en particular, por lo que resulta necesario ofrecer a los agricultores o interesados en emprender en este sector, la mayor información posible para conseguir obtener y ofrecer un producto de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario