Advertisement

Cabildo de La Palma y Cámara de Comercio imparten un curso de uso y gestión de redes sociales para pymes

Cabildo de La Palma y Cámara de Comercio imparten un curso de uso y gestión de redes sociales para pymes
Cabildo de La Palma y Cámara de Comercio imparten un curso de uso y gestión de redes sociales para pymes

La formación se incluye en el Programa de Digitalización que ambas instituciones ponen a disposición de los empresarios de la isla

Uso y Gestión de Redes Sociales es el tercer taller que el Cabildo Insular de La Palma y la delegación en La Palma de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ponen en marcha dentro de su programa de talleres de digitalización para pequeñas y medianas empresas de la isla y la mejora de su competitividad. El conocimiento y uso de Facebook, Instagram y Whatsapp como reclamo publicitario e informativo es el destino final de este taller.

Ambas instituciones consideran fundamental que las pymes de la isla obtengan los conocimientos necesarios para el buen uso de las mismas repercutiendo directamente en su imagen y ventas.

“Una buena gestión de las Redes Sociales puede mejorar sustancialmente la imagen, el prestigio e incluso las ventas de una empresa frente al resto de sus competidores directos e indirectos o por el contrario, perjudicar gravemente sus intereses mercantiles. Hoy por hoy es evidente que las Redes Sociales son una herramienta eficaz, accesible y de infinita utilidad para que, haciendo un buen uso mercantil de las mismas, las empresas palmeras puedan aprovechar eficazmente sus recursos, avanzar y consolidarse. En este sentido Cabildo y Cámara hemos programado este taller, no sólo para estar, sino especialmente para destacar”, asegura Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica y Comercio de Cabildo de La Palma.

Como rentabilizar Facebook, Instagram y Whatsapp en un negocio de una forma efectiva y respetuosa con los usuarios es el punto de partida de este taller. Las empresas podrán comprender el estado actual del uso de las RRSS a nivel local, conocer cómo funcionan las acciones publicitarias en las tres redes y analizar y medir los resultados de los contenidos. Para ello se dedicaran tres días de taller, uno para cada red social, y conseguir de forma práctica que las empresas obtengan el control de sus movimientos en las redes.

El taller será impartido por el especialista en Google, Emilio Murias Aumente, quien defiende su objetivo de que, “una vez realizado el curso, las empresas y los profesionales conocerán las claves sobre como optimizar el uso de Facebook, Instagram y Whatsapp de modo profesional y cómo sacarle rendimiento así como las políticas que se recomienda utilizar y las que no. También podrán saber lo que le pueden pedir a un community manager, si tiene una persona que le administre las redes sociales, porque habrá aprendido lo suficiente como para poder saber lo que se espera de ellas”.

Para participar en este taller gratuito las empresas deberán inscribirse remitiendo un correo a lapalma@camaratenerife.es

La formación se ejecutará los días 17, 18 y 19 de marzo en el Vivero de Empresas de La Cámara de Comercio en Santa Cruz de La Palma en horario de 12 a 15 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios