Advertisement

El Cabildo de La Palma aprueba un paquete de medidas en la isla respecto al COVID-19

El Cabildo de La Palma aprueba un paquete de medidas en la isla respecto al COVID-19
El Cabildo de La Palma aprueba un paquete de medidas en la isla respecto al COVID-19

Entre las acciones adoptadas se han suspendido la visita a centros sociosanitarios y la promoción deportiva y se han cerrado las áreas recreativas, los centros de interés turístico y las zonas de acampada. Además, se han cancelado o aplazado las actividades colectivas organizadas por la institución insular

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, junto al vicepresidente, José Adrián Hernández, ha detallado hoy las medidas que ha tomado ha tomado el Consejo de Gobierno Insular debido a la aplicación de las recomendaciones, mandatos y protocolos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19 Coronavirus en el territorio insular.


Zapata ha dejado claro que “el Cabildo ya está aplicando los mandatos y protocolos dictados. El equipo de gobierno quiere hacer un llamamiento a la calma y sosiego de la población para que, entre todos, consigamos cuidarnos los unos de los otros siguiendo con responsabilidad las recomendaciones que Gobierno de España y Gobierno de Canarias están difundiendo a través de sus canales oficiales. Las 12 medidas tomadas hoy por el Consejo de Gobierno insular son de aplicación para el Cabildo y todos sus organismos y entidades asociadas”.

Como primer punto, el documento que hoy ha emitido el Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma recoge que se prohíben las visitas a los Centros Sociosanitarios. Esta prohibición es aplicable a todos los espacios de la Red Insular de Centros Sociosanitarios y al Hospital de Nuestra Señora de los Dolores, dependiente del Cabildo.

También se recomienda a las entidades gestoras de los Centros que procedan al cierre de los Centros de Día y Centros Ocupacionales que atienden a personas con discapacidad y dependencia.

Se suspenden todas las actividades de Promoción Deportiva en la isla. Se cerrará el Centro deportivo de Miraflores.

Se cerrarán las zonas de acampada, áreas de recreo y el Centro de Visitantes de Los Tilos, Cumbre Vieja El Pilar, Punto de Información del Cubo de La Galga y el Centro Ambiental de Puntagorda.

La biblioteca insular estará cerrada como sala de estudio y lectura. Solo se facilitará el préstamo de libros o devoluciones. La Escuela Insular de Música suspende la actividad formativa.

En lo que respecta a los Centros de Visitantes Turísticos Caños de Fuego y Tendal, Museos Insulares, Palacio Salazar y Escuela de Artesanía permanecerán cerrados al público.

También se han dado las correspondientes recomendaciones preventivas al concesionario del servicio público de transporte regular interurbano de viajeros por carretera de la isla de La Palma a los efectos de extremar las medidas higiénicas mediante la intensificación de labores de limpieza y desinfección adecuados, higienización de vehículos intensificando su frecuencias como mediante la utilización de los productos y mecanismos específicos, y en general la adopción diligente de todas aquellas medidas adicionales que permitan abordar la situación actual con mayores garantías

Se limitará la atención al público de manera presencial, solicitando a la ciudadanía que los trámites que pueden posponerse se realicen en fechas posteriores, y en todo caso se opte por vías alternativas ( atención telefónica, envío de correos electrónicos, utilización de sistemas electrónicos etc.)

Se suspenden o aplazan las actividades y eventos colectivos organizados por los entes que conforman el Sector Público insular en cualquier espacio

El Cabildo cancelará asistencia a congresos, actividades formativas etc. que conlleven desplazamientos fuera de la isla por parte del personal de la institución, y se realizará la reconducción a videoconferencias de reuniones previstas fuera de la isla o de aquellos ciudadanos e interesados que hayan de desplazarse a La Palma.

En el documento se recuerda la necesidad de adoptar medidas preventivas a todas aquellas personas que hayan regresado en estos días a La Palma.

El decreto concluye señalando que las medidas dispuestas tendrán una duración prevista de 15 días naturales a contar desde el 13 de marzo de 2020, sin perjuicio de que las mismas puedan prorrogarse o establecerse otras de carácter complementario en función de la evolución del brote.

MEDIDAS TOMADAS POR EL CONSEJO DE GOBIRNO DEL CABILDO INSULAR DE LA PALMA EL 13 DE MARZO DE 2020 PARA HACER FRENTE A LA SITUACIÓN DEL COVID-19 CORONAVIRUS (RESUMEN)

PRIMERO.- Se prohíben las visitas a los Centros Sociosanitarios. Esta prohibición es aplicable a todos los espacios de la Red Insular de Centros Sociosanitarios y al Hospital de Nuestra Señora de los Dolores, dependiente del Cabildo.

SEGUNDO.- Se recomienda a las entidades gestoras de los Centros que procedan al cierre de los Centros de Día y Centros Ocupacionales que atienden a personas con discapacidad y dependencia.

TERCERO.- Se suspenden todas las actividades de Promoción Deportiva en la isla. Se cerrará el Centro deportivo de Miraflores.

CUARTO.- Se cerrarán las zonas de acampadas, áreas de recreo y el Centro de Visitantes de Los Tilos, Cumbre Vieja El Pilar, Punto de Información del Cubo de La Galga y el Centro Ambiental de Puntagorda.

QUINTO.- La biblioteca insular estará cerrada como sala de estudio y lectura. Solo se facilitará el préstamo de libros o devoluciones. La Escuela Insular de Música suspende la actividad formativa.

SEXTO.- En lo que respecta a los Centros de Visitantes Turísticos Caños de Fuego y Tendal, Museos Insulares, Palacio Salazar y Escuela de Artesanía permanecerán cerrados al público.

SEPTIMO.- Se han dado las correspondientes recomendaciones preventivas al concesionario del servicio público de transporte regular interurbano de viajeros por carretera de la isla de La Palma a los efectos de extremar las medidas higiénicas mediante la intensificación de labores de limpieza y desinfección adecuados, higienización de vehículos intensificando su frecuencias como mediante la utilización de los productos y mecanismos específicos, y en general la adopción diligente de todas aquellas medidas adicionales que permitan abordar la situación actual con mayores garantías

OCTAVO.- Se limitará la atención al público de manera presencial, solicitando a la ciudadanía que los trámites que pueden posponerse se realicen en fechas posteriores, y en todo caso se opte por vías alternativas ( atención telefónica, envío de correos electrónicos, utilización de sistemas electrónicos etc.)

NOVENO.- Se suspenden o aplazan las actividades y eventos colectivos organizados por los entes que conforman el Sector Público insular en cualquier espacio

DÉCIMO.- Este Cabildo cancelará asistencia a congresos, actividades formativas etc. que conlleven desplazamientos fuera de la isla por parte del personal de la institución, y se realizará la reconducción a videoconferencias de reuniones previstas fuera de la isla o de aquellos ciudadanos e interesados que hayan de desplazarse a La Palma.

ÚNDECIMO.- Se recuerda la necesidad de adoptar medidas preventivas a todas aquellas personas que hayan regresado en estos días a La Palma.

DUODÉCIMO.- Las medidas dispuestas tendrán una duración prevista de 15 días naturales a contar desde el 13 de marzo de 2020, sin perjuicio de que las mismas puedan prorrogarse o establecerse otras de carácter complementario en función de la evolución del brote.

Publicar un comentario

0 Comentarios