El alcalde de Santa Cruz de La Palma valora el nuevo decreto estatal: “Las obras pueden esperar, las vidas no”



El alcalde de Santa Cruz de La Palma valora el nuevo decreto estatal: “Las obras pueden esperar, las vidas no”
El alcalde de Santa Cruz de La Palma valora el nuevo decreto estatal: “Las obras pueden esperar, las vidas no”

Juanjo Cabrera ha hecho hincapié en que las obras en la avenida o Benahoare “pasan a un segundo y tercer plano”

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha hecho una valoración del nuevo decreto estatal que restringe la actividad laboral exclusivamente a los servicios esenciales para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 y cómo afectan las nuevas medidas a la capital.

El regidor municipal ha subrayado que “a partir de hoy se paran dos obras especialmente importantes para la ciudad, como son la remodelación de la Avenida Marítima y de la Urbanización Benahoare, pero lo único prioritario en este momento es la salud de las personas y el resto queda en un segundo o tercer plano. Las obras, sean las que sean, ya acabarán cuando se tengan que acabar, ahora mismo ni nos preocupa, pero las vidas que se van, nuestra gente, las perdemos para siempre, sin ni tan siquiera poderlas despedir y esa situación sí es desgarradora”.

Cabrera ha hecho hincapié en que “mantenemos los servicios esenciales para atender las necesidades básicas de todos y cada uno de los ciudadanos, con especial atención a la acción social en aspectos de alimentación y servicio a domicilio protegiendo a los profesiones y usuarios”. Además, “potenciamos la atención no presencial a través de las redes sociales, la página web y los números de teléfono del ayuntamiento”, ha subrayado.

El alcalde ha recordado que “los plazos para el abono de tasas e impuestos municipales están suspendidos hasta la finalización del decreto de alarma. No habrá recargo para los contribuyentes”.

Por último, Juanjo Cabrera ha pedido a los ciudadanos “quedarse en casa. Estamos demostrando ser en general un municipio modélico, estoy orgulloso de los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma, y seguir en nuestros hogares es un gesto de valentía que nos permitirá salir antes y mejor de esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario