Advertisement

El Ayuntamiento capitalino cierra las escuelas municipales y suspende actividades culturales y deportivas

El Ayuntamiento capitalino cierra las escuelas municipales y suspende actividades culturales y deportivas
El Ayuntamiento capitalino cierra las escuelas municipales y suspende actividades culturales y deportivas

La decisión se fundamenta en las recomendaciones de Sanidad para evitar la extensión del coronavirus en las Islas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido cerrar las escuelas municipales yaplazar las actividades culturales y deportivas previstas para los próximos días, atendiendo a las recomendaciones efectuadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y en acuerdo con otras administraciones locales para evitar la extensión del coronavirus COVID-19 en las Islas.


A propósito, se cancela a partir de mañana viernes, 13 de marzo, el desarrollo de la Promoción Deportiva en la capital, además de la actividad programada en el pabellón multiusos Roberto Rodríguez Estrello.

En este sentido, la concejala de Deportes, Yurena Pérez, ha hecho especial hincapié en que “nos encontramos en una situación de pandemia”, tal y como ha sido declarado el coronavirus por la Organización Mundial de la Salud, “que nos obliga a la toma de decisiones para evitar contagios, atendiendo a las medidas y recomendaciones que estamos recibiendo ante la amenaza real que representa esta enfermedad”.

Por lo que respecta al área de Cultura, se mantiene mañana viernes el recital urbano a tres voces al tener como escenario las calles de la ciudad, mientras que, por el contrario, se aplaza la obra de Burka Teatro titulada “The RoomToBE”, que estaba programada en el Circo de Marte para este sábado, 14 de marzo. Tampoco se celebrará el concierto del festival de música religiosa de este domingo en la Iglesia de El Salvador.

Las recomendaciones ante el coronavirus COVID-19 también obligan al aplazamiento del programa de actos de San Patricio, previsto entre los días 17 y 22 de marzo, y al cierre de las escuelas municipales en sus diferentes modalidades artísticas.

El concejal de Cultura, Suso Nuño, ha subrayado que “debemos mantener la tranquilidad ante el coronavirus, pero a la vez tener en cuenta las recomendaciones de los especialistas y de otras instituciones”.

Publicar un comentario

0 Comentarios