El Ayuntamiento de Villa de Mazo aprueba unas cuentas “equilibradas” de más de 8,5 millones



El Ayuntamiento de Villa de Mazo aprueba unas cuentas “equilibradas” de más de 8,5 millones
El Ayuntamiento de Villa de Mazo aprueba unas cuentas “equilibradas” de más de 8,5 millones

La partida destinada a inversiones reales crece un 18,23% respecto al pasado ejercicio

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha aprobado los presupuestos de la corporación local para este 2020 que ascienden a un total 8.627.306, 42 euros, lo que supone un incremento del 35,57% con respecto a las cuentas del año pasado. Entre las mejoras de este año destaca un aumento del 18,23% de la partida destinada al capítulo de inversiones reales.


La alcaldesa Goretti Pérez Corujo defendió durante la sesión plenaria que se trata de unas cuentas “equilibradas, reales y que se ajustan a las necesidades de los vecinos y las vecinas” de Villa de Mazo. “Este presupuesto nos permitirá realizar proyectos que impulsen el desarrollo y la sostenibilidad de nuestro municipio”, añade la alcaldesa.

“Estas cuentas suponen un punto de inflexión en cuanto a la forma de presupuestar en ejercicios anteriores, ya que hemos optado por sacar adelante un presupuesto equilibrado desde la prudencia y la optimización del gasto público, algo que rompe con la línea marcada por gobierno anteriores, donde el superávit era cercano al millón de euros”, manifestó Goretti Pérez Corujo.

Los presupuestos para este 2020 cuentan, además, con un incremento del 26,86% en la partida de acción social, “algo que, desde el equipo de gobierno, consideramos fundamental, ya que las personas son lo más importante de nuestro municipio”, recordó la alcaldesa.

Durante el Pleno de aprobación de las cuentas, el grupo de gobierno explicó que muchas de las enmiendas presentadas por Coalición Canaria ya se encontraban contempladas en el documento de presupuestos, mientras que, en otros casos, no se pueden aplicar al no contar el municipio aún con el Plan General de Ordenación, algo que trataremos de resolver desde este nuevo grupo de gobierno.

La alcaldesa destacó el hecho de que algunas propuestas presentadas por los nacionalistas canarios en años anteriores, hayan dejado de tener validez para ellos en este año. “Nos parece increíble que obras que estaban contempladas en las cuentas de 2019 y que nos comprometimos a mantener, ya que responden a demandas de la población realizadas a través del programa Tú propones, tú decides, hayan dejado de tener interés para su ejecución para Coalición Canaria”, lamentó la alcaldesa.

Goretti Pérez Corujo se refirió también a la actuación de MAE, que presentó una enmienda a la totalidad. “Esta formación ni siquiera presentó un documento presupuestario alternativo, algo que nos parece irresponsable, viniendo de un concejal que ha tenido responsabilidades de gobierno en este consistorio y que sabe perfectamente lo que supone sacar adelante unos presupuestos”.

El grupo de gobierno municipal defendió que la documentación se entregó en tiempo y forma a los partidos de la oposición, además de celebrarse una reunión informativa para abordar el documento.

La alcaldesa y el teniente de alcalde, Omar Fumero, lamentaron que las cuentas, que son el documento más importante que aprueba la corporación y que permite el desarrollo del municipio durante el ejercicio fiscal, no hayan contado con el respaldo de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario