Advertisement

El Cabildo forma al personal de Medio Ambiente en la conducción 4x4

El Cabildo forma al personal de Medio Ambiente en la conducción 4x4
El Cabildo forma al personal de Medio Ambiente en la conducción 4x4

El personal del área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma ha recibido un curso de formación de conducción 4x4 con el objetivo de dotar a los trabajadores de los conocimientos y técnicas necesarias para mejorar la seguridad en los desplazamientos que realizan, muchas veces en terrenos complejos y en circunstancias de riesgo.

La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, asistió a la presentación del curso de formación que imparte una empresa especializada, así como a la sesión práctica, donde participaron algo más de una quincena de profesionales del área.

Rodríguez Acosta destacó la importancia de la formación continua del personal del área, que en este curso aborda, junto a la mejora de la seguridad de los trabajadores, así como su capacidad para afrontar situaciones de peligro o riesgo en los desplazamientos, una actuación más eficaz y eficiente, y reducir las emisiones a la atmósfera con una conducción más sostenible.

Cabe destacar que los agentes y técnicos de Medio Ambiente tienen que desplazarse para desarrollar sus funciones por zonas de difícil acceso y, muchas veces, en condiciones meteorológicas extremas, lo que dificulta notablemente la movilidad. De ahí que sea fundamental el conocimiento de las reacciones del vehículo en situaciones extremas, especialmente en situaciones críticas en las que el personal interviniente en las labores extinción de incendios forestales y en las emergencias en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios