Advertisement

El cielo de La Palma llega a los planetarios de todo el mundo

El cielo de La Palma llega a los planetarios de todo el mundo
El cielo de La Palma llega a los planetarios de todo el mundo

La película de animación ‘Beyond The Sun’, que ya ha sido traducida a 15 idiomas, muestra la calidad del espacio nocturno de La Isla Bonita

La calidad de los cielos nocturnos de La Palma llega a los planetarios de todo el mundo a través de la película de animación Beyond The Sun. Este film realizado expresamente para este tipo de instalaciones ya ha sido traducido a 15 idiomas y visibiliza a varios territorios del mundo, entre ellos a la isla de La Palma, como un lugar donde la contaminación lumínica es prácticamente inexistente y los cielos son espectaculares para la observación de los astros.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, asegura que “con este audiovisual, La Palma tendrá aún más proyección y promoción como destino de astroturismo y de excepcional calidad por la excelente conservación de su cielo nocturno. A pesar de que somos pioneros en astroturismo en España, e incluso en Europa, este segmento turístico no es una de las principales motivaciones del viajero que llega a la isla, lo que nos lleva a seguir avanzando en dar a conocer esta faceta de La Palma. En este sentido, creo que la aparición de nuestra isla en esta película especial para planetarios es una muy buena promoción de La Palma como destino de estrellas”.

Beyond The Sun cuenta la historia de una niña llamada Ízar que despierta un gran entusiasmo por el conocimiento de la astronomía. Gracias a la visita de Moon, ambas viajan a través del universo para descubrir los misterios que esconde y buscar en qué lugares de La Tierra hay muy poca o ninguna contaminación lumínica, como es el caso de La Palma.

El objetivo de la película de animación es la promoción del concepto de control de la contaminación lumínica y por eso La Isla Bonita aparece como uno de los lugares privilegiados para la observación de los astros por la calidad de sus cielos oscuros. Además, también se pretende introducir al espectador en los conocimientos básicos de la astronomía y contagiarlo del entusiasmo que desprende Ízar.

El film ha sido creado por Render Area, un estudio madrileño, y ha sido dirigida por Javier Bollaín, geólogo, naturalista y cineasta. En un año y medio, la película se ha traducido a 15 idiomas. En este mes de marzo se estrenará en el mejor planetario de toda Europa, ESO SUPERNOVA Planetarium, en Alemania. Además, la película ha sido premiada por el Festival Dome Under en la categoría de Mejor Narrativa.

Raúl Camacho asegura que “la película ha conquistado ya a más de 730.000 espectadores y ya ha sido proyectada en más de 14 países. El hecho de que se visualice en planetarios hará que llegue tanto a perfiles profesionales, como son los investigadores, pero también a los aficionados a la astronomía y al conjunto de la ciudadanía en general, con el consiguiente beneficio para La Palma”.

El cielo de La Palma llega a los planetarios de todo el mundo
El cielo de La Palma llega a los planetarios de todo el mundo

Publicar un comentario

0 Comentarios