Hernández Labrador: “Trabajar por la igualdad es trabajar por el conjunto de la ciudadanía de Canarias”



Hernández Labrador: “Trabajar por la igualdad es trabajar por el conjunto de la ciudadanía de Canarias”
Hernández Labrador: “Trabajar por la igualdad es trabajar por el conjunto de la ciudadanía de Canarias”

Desde el PP señalan que la gran asignatura pendiente sigue siendo la violencia de género.

La diputada del PP por la isla de La Palma, Lorena Hernández Labrador, ha intervenido en la Comisión de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud para abordar cuál será la posición de su partido sobre las líneas generales y el desarrollo de la estrategia canaria de transición igualitaria, que ha presentado el Gobierno de Canarias. Hernández Labrador ha señalado que una de las prioridades de la política canaria debe ser trabajar por la igualdad real entre hombre y mujeres en el archipiélago, y asegura que “desde el Partido Popular vemos necesario trabajar para mejorar la posición de la mujeres del archipiélago” a lo que añade que “trabajar por la igualdad es trabajar por el conjunto de la ciudadanía de Canarias”.

La diputada ha señalado que esta estrategia canaria es un reto fundamental, que previsiblemente se convertirá en el marco vetebrador de la política de igualdad en el archipiélago durante los próximos años, y señala que “tiene que suponer la renovación de nuestro compromiso para mejorar la situación y calidad de vida de las mujeres”, a lo que añade que “potenciando su calidad de vida política, social, económica, y cultural en nuestra tierra”. Además afirma que esta política debe sostenerse sobre ejes fundamentales como son la educación, la cultura, los medios de comunicación, la participación, la toma de decisiones, la formación, el empleo y la conciliación, entre otros”.

Hernández Labrador no ha dudado en señalar que la gran asignatura pendiente sigue siendo la violencia de género, “porque todavía hoy en día no hemos conseguido eliminarla”. Y afirma que esta estrategia canaria debe convertirse en un instrumento de trabajo común entre las mujeres y hombre del archipiélago, con la necesidad de colaborar con la ciudadanía, instituciones y los agentes sociales. Por último, asegura que “sabemos que la consecución de estos objetivos planteados nos permitirán acceder a la sociedad que de verdad queremos”, a lo que añade que “marcando el comienzo de un cambio real”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario