José Adrián Hernández llama a la participación en las Directrices de Ordenación del Suelo Agrario al sector de La Palma



José Adrián Hernández llama a la participación en las Directrices de Ordenación del Suelo Agrario al sector de La Palma
José Adrián Hernández llama a la participación en las Directrices de Ordenación del Suelo Agrario al sector de La Palma - Foto: Jose Adrian Hernandez y Jose Basilio Perez

La Dirección General de Agricultura celebra una jornada informativa sobre este documento, cuyo plazo de alegaciones concluye el 12 de abril

El vicepresidente del Cabildo Insular de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, ha hecho un llamamiento al sector agrícola de La Palma para que participe activamente en el proceso de información pública que ha puesto en marcha la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias sobre las Directrices de Ordenación del Suelo Agrario.


Así lo manifestó Hernández Montoya en el marco de la Jornada Informativa que celebró la Dirección General de Agricultura, que tiene al frente al palmero José Basilio Pérez Rodríguez, en la tarde del lunes en las instalaciones de la Central Hortofrutícola.

El vicepresidente alabó la labor que está desarrollando José Basilio Pérez Rodríguez para llevar este documento de tanta trascendencia, que se encuentra en fase de avance y en período de información pública, a todas las islas, para consensuar con el sector agrario unas directrices que se ajusten a las necesidades y aspiraciones reales de los agricultores.

En este sentido insistió en la importancia de que se realice por parte del sector “todas las aportaciones que consideren oportunas”. “Les pido ese esfuerzo para que en los próximos días hagan llegar a la Dirección General de Agricultura y al equipo técnico que está al frente de su redacción del documento todas las propuestas y sugerencias que consideren necesarias. Es bueno que nos impliquemos para que tengamos un buen documento para el desarrollo de la actividad agrícola de La Palma”.

José Basilio Pérez, por su parte, detalló que el proceso de información pública del documento de avance está abierto hasta el 12 de abril para presentar observaciones.

Un trabajo que se está consensuando con las distintas partes implicadas. Así se han constituido mesas sectoriales con los cabildos insulares, las organizaciones profesionales agrarias, la Fecam y los colegios profesionales. Además de llevar su contenido por todas las islas, en sesiones informativas, como la celebrada ayer, en la que participan técnicos que intervienen en la redacción del documento.

El director general de Agricultura puso el acento en que se trata de “un documento muy importante para el devenir del suelo agrario”, en unas islas donde “tenemos el 16% del suelo dedicado a la agricultura y la ganadería”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario