Advertisement

La Agencia Insular del Mar presenta una guía para fomentar el consumo de productos pesqueros de La Palma

La Agencia Insular del Mar presenta una guía para fomentar el consumo de productos pesqueros de La Palma
La Agencia Insular del Mar presenta una guía para fomentar el consumo de productos pesqueros de La Palma

La Agencia Insular del Mar ha elaborado una guía para la adquisición de productos pesqueros en La Palma, ante la crisis causada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y que responde a las directrices marcadas por el decreto de estado de alarma en España, que establece que se deben adoptar medidas para asegurar el abastecimiento de la población.

Los productos del mar son un alimento esencial para la dieta alimentaria y el sector pesquero insular es responsable de garantizar su suministro, si bien está experimentando serias dificultades para encontrar potenciales clientes, básicamente porque sus demandantes más habituales han sido los negocios de restauración, que actualmente están cerrados.

Ante esta situación, se ha elaborado una guía específica para promover el consumo de productos pesqueros entre la población palmera. Así lo han dado a conocer los consejeros de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, y de Promoción Económica, Raquel Díaz, que celebran esta iniciativa de la Agencia, entidad asesora del Cabildo, gestionada por Sodepal, en el ámbito marítimo-pesquero.

La guía señala los puntos de venta de pescado y la posibilidad de que se puedan servir a domicilio las compras. Así las cosas, en la zona este de la isla de La Palma, la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Las Nieves mantiene abierta la pescadería, ubicada en la dársena pesquera del puerto de Santa Cruz de La Palma, al tratarse de un servicio de alimentación, a la vez que ofrece la posibilidad de realizar la compra on-line (www.pescaderiaelmuellito.com/), con reparto a domicilio en la capital palmera. Para contactar con la Cofradía: info@pescaderiaelmuellito o el teléfono 922 41 07 27.

En la zona Oeste, contactando con la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen, los clientes podrán ser informados de los pescadores profesionales dispuestos a atender los pedidos y, en su caso, servir a domicilio. Sus datos de contacto son: teléfono 922 48 05 53 y correo electrónico cofradia.tazacorte@gmail.com.

Por último cabe destacar que en La Palma existen otros puntos de comercialización de productos pesqueros, al igual que diversos supermercados, que comercializan pescado procedente del sector pesquero insular, claramente identificados en su etiqueta de primera venta.

Publicar un comentario

0 Comentarios