Advertisement

Qadri pide al Gobierno de Canarias que intensifique sus esfuerzos con el sector agrícola

Qadri pide al Gobierno de Canarias que intensifique sus esfuerzos con el sector agrícola
Qadri pide al Gobierno de Canarias que intensifique sus esfuerzos con el sector agrícola

Recuerda el duro momento que atraviesa este sector, ya que a la sequía hay que añadirle los fuertes vientos y calima, de hace un par de semanas, que han provocado grandes pérdidas.

Además, desde el PP sostienen que si el gobierno Autonómico no intensifica sus esfuerzos puede ser que el agua de regadío no esté garantizado, en algunas zonas, durante este verano.


El diputado del Partido Popular, Jacob Qadri, ha preguntado a la consejera palmera, Alicia Vanoostende, cuáles son las acciones que va a llevar a cabo el Gobierno de Canarias para mitigar los efectos de la sequía y garantizar el agua de riego a los agricultores. Qadri le ha recordado la situación tan delicada que está viviendo la agricultura en nuestro archipiélago debido a la sequía que estamos padeciendo, y no ha dudado en señalar que ante este problema “algunas islas tienen más medios para hacer frente a esta situación, como desalinizadores o depuradoras”, a lo que añade que “mientras otras, como la Consejera ya sabe, solo dependen de la lluvia que caiga del cielo”, sostiene el diputado.

Qadri ha señalado que el Gobierno de Canarias debe intensificar aún más sus esfuerzos en el sector primario, y asegura que “al duro momento que están atravesando los agricultores por la seguía hay que añadirle los fuertes vientos que junto a la calima castigaron a La Palma hace un par de semanas”. Además, afirma que se estima que las pérdidas de aguacate y de plátano, en la Isla Bonita, pueden rondar el 50% de la producción, “lo que supone un golpe muy duro para las familias que viven de ello”. El diputado asegura que la falta de planificación y previsión en el sector agrícola, por parte del Gobierno de Canarias, está provocando inquietud e incluso nerviosismo en el sector, “porque si seguimos así puede ser que el agua de riego no esté garantizado, en determinadas zonas, durante este verano”.

Por último, y ante esta grave situación el diputado le ha reprochado a la Consejera que desde su consejería no se involucren más en hacer frente al problema de la sequía en el archipiélago. Y además le ha pedido que firme, cuanto antes con el Gobierno de España, el convenio hidráulico más de 900 millones de euros para combatir la sequía, “porque parece que está mirando el este problema de perfil, cuando afecta a cientos de familias en nuestro archipiélago”, ha señalado.

Publicar un comentario

0 Comentarios