Advertisement

Una nueva edición de la Neón Run Spain llenará de música y color las calles de Los Llanos de Aridane

Una nueva edición de la Neón Run Spain llenará de música y color las calles de Los Llanos de Aridane
Una nueva edición de la Neón Run Spain llenará de música y color las calles de Los Llanos de Aridane

El próximo 17 y 18 de abril se celebrará en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane la Neón Run Spain, el evento que amalgama música, running y neón, ofreciendo una experiencia única e inolvidable a todos aquellos que se animen a participar.

La carrera de la música y el color, que organiza Bulla Estudio, junto a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y coordina el Club Deportivo Paliba, acogerá, un año más, los campeonatos absolutos de Canarias de 10 kilómetros en Ruta y 5 kilómetros en Ruta en un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo. Lo que la convierte en la mayor concentración de la élite del atletismo canario, que luchará por alcanzar la victoria en ambas pruebas, cuyos patrocinadores oficiales serán Óptica Valle en la distancia de 10 km y Macaronesia Aguacates de La Palma en la distancia de 5 km.

Así, Daniel Denuc, responsable de Óptica Valle, afirma “nos sumamos a un evento que el próximo 17 y 18 de abril llenará de color y buen ambiente Los Llanos de Aridane. Desde Óptica Valle apos-tamos por el talento y la innovación. Por tanto, no podíamos dejar de colaborar y apoyar un pro-yecto donde se cuenta con todos estos factores”. Por su parte, Samuel Cabrera de Macaronesia Aguacates de La Palma, destaca "continuamos con nuestro compromiso con Neon Run Spain, un evento por el que apostamos desde hace ya varios años y donde se fusiona música, deporte y diversión para todos, sin importar la edad”.

Neón Run Spain es mucho más que una cita deportiva. Sus distancias cortas y el desnivel mínimo, hacen que cualquier persona pueda completar el recorrido y vivir una experiencia en la que prima la diversión. El carácter lúdico se palpa desde la salida del evento, donde las luces de la ciudad se apagan, los corredores agotan los últimos momentos de espera bailando al ritmo de la música y el neón brilla para dar comienzo, después de la cuenta atrás, a la luz que iluminará las calles por donde transcurre la prueba.


Además de las modalidades adultas y senior, se incluye también una prueba dirigida a los más pequeños, la Neon Kids Run, patrocinada por la Obra Social de La Caixa. Se trata del sexto año consecutivo que la entidad financiera colabora con la competición, mostrando su firme compromi-so con los hábitos de vida saludables. Mara Rodríguez, directora de la oficina de Caixabank en Los Llanos de Aridane indica “ya son varios los años en los que desde nuestra Obra Social La Caixa colaboramos como patrocinadores de la Neon Kids Run. Para nosotros es todo un honor poder contribuir a esta carrera en la que se conjugan valores que entendemos fundamentales en nuestra vida y en nuestro día a día, y que hay veces, que sin darnos cuenta se van perdiendo. Por un lado fomentamos el deporte como actividad entre nuestros niños, con todo lo que ello conlleva, porque detrás de una carrera o de un partido de futbol, hay compañerismo, colaboración, esfuerzo, compromiso, etc. Valores que si no somos capaces de fomentar para que nuestras bases los tengan, ¿qué será de nuestra sociedad el día de mañana?”.

“Neón Run Spain nace hace seis años en el seno de Bulla Estudio, Consultoría de Branding Es-tratégico y Productora de Eventos, junto a una comisión técnica deportiva, con el estímulo de aportar un concepto diferente a un evento deportivo. Para escapar de la monotonía y acercar el deporte a la gente, de una manera lúdica, decidimos aplicar la temática neón. Con ello, consegui-mos diseñar un evento deportivo único e inclusivo, que abarca a todo tipo de personas y a cual-quier rango de edad”, señala Armando Acosta, CEO y fundador de Neon Run Spain, quien añade “nuestra misión es, por tanto, que quien participe en esta carrera lo pase bien y quiera repetir, por eso, invito y animo a todo el mundo a que el 17 y 18 de abril venga a disfrutar de la Neon Run Spain en Los Llanos de Aridane”.

Neon Run es un evento que nace desde la iniciativa privada, nutriéndose del apoyo de diversas empresas que han apostado por un concepto de carrera diferente, donde prima el color y la diver-sión. No obstante, también se cuenta con el respaldo de las administraciones públicas, que han entendido el valor que este tipo de iniciativas otorga al municipio de Los Llanos de Aridane. Antonio Francisco Lorenzo Rodríguez, responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, señala “"la carrera popular Neon Run Spain permite disfrutar del deporte en el casco urbano del municipio, llenando de color sus calles. No podemos más que, desde la concejalía que ocupo, en particular, y desde el Ayuntamiento de Los Llanos, en general, respaldar una iniciativa que cada año congrega a un mayor número de personas”.

Un total de 1000 corredores se podrán inscribir hasta el 13 de abril a las 23:59 horas, formalizando su participación a través de esta web. La recogida de dorsales se iniciará el viernes, 17 de abril, de 11:00 a 20:00 horas y el sábado, 18 de abril, de 10:00 a 15:00 horas, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Publicar un comentario

0 Comentarios