Advertisement

Ayuntamiento de Breña Baja y Amigos Pintores de las Breñas convocan un concurso de pintura para celebrar las Cruces

Ayuntamiento de Breña Baja y Amigos Pintores de las Breñas convocan un concurso de pintura para celebrar las Cruces
Ayuntamiento de Breña Baja y Amigos Pintores de las Breñas convocan un concurso de pintura para celebrar las Cruces

Se admitirá cualquier técnica de pintura y un máximo de dos obras por autor. El plazo de participación finaliza el 3 de mayo

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de su Concejalía de Cultura, y la Asociación de Amigos Pintores de las Breñas han puesto en marcha desde hoy un concurso de pintura que permitirá celebrar Las Cruces, en su edición 2020, de una forma original.

Se trata de un certamen totalmente gratuito en el que se admitirá cualquier técnica de pintura, ya sea dibujo, pintura al óleo acrílico, pastel, acuarela, o técnicas mixta. La única condición es que el tema celebre la festividad de Las Cruces de mayo.

Borja Pérez, alcalde de Breña Baja, considera que en las actuales circunstancias tenemos la obligación y la oportunidad de explorar vías para mantener vivas las tradiciones y seguramente par enriquecerlas con nuevas propuestas”.

Para participar, cada autor o autora deberá enviar un máximo de dos obras originales y no firmadas a la dirección aamigospintores@hotmail.com, dejando constancia de su nombre y apellidos, población (deben residir en La Palma), teléfono y edad. El plazo de entrega de las obras, activo desde esta misma mañana, se mantendrá abierto hasta el día 3 de mayo de 2020.

“La Fiesta de la Cruz es una fecha emblemática para nuestro pueblo y hemos entendido junto Amigos Pintores de Las Breñas que a través de una propuesta digital podemos darle el mismo cariño con el que nuestros vecinos y vecinas las preparan físicamente cada año”, defiende Anta Trujillo, concejal de Cultura de Breña Baja.

Categorías y premios

La organización ha establecido tres categorías por grupos de edad. Entre 6 y 12 años, ambos inclusive, entre 13 y 17, y a partir de 18. Un jurado formado por miembros de Amigos Pintores de las Breñas y del Ayuntamiento de Breña Baja.
De cada una de ellas resultará un ganador/a, cuyo premio consistirá en un taller de pintura en el aula de arte de Amigos Pintores de Las Breñas y un kit de pintura. Se concederán también segundos (taller de pintura) y terceros premios (kit de pinturas) a cada categoría.

El archivo deberá enviarse en formato JPG (como mínimo a 1920 píxeles de largo si el formato es horizontal o 1080 píxeles de alto si el formato es vertical y resolución mínima de 72 ppp).

Tanto las redes sociales de Breña Baja como las de Amigos Pintores harán públicas de forma paulatina las obras participantes y darán a conocer a las premiadas en los días siguientes al 3 de mayo. Una vez finalizado el periodo de confinamiento, se llevará acabo la entrega de premios en el Ayuntamiento de la Villa de Breña Baja.

Publicar un comentario

0 Comentarios