CC de Puntagorda pide al Ayuntamiento que dé prioridad a los proveedores locales mientras dure el estado de alarma



CC de Puntagorda pide al Ayuntamiento que dé prioridad a los proveedores locales mientras dure el estado de alarma
CC de Puntagorda pide al Ayuntamiento que dé prioridad a los proveedores locales mientras dure el estado de alarma

Es una de las medidas propuestas al grupo de Gobierno para ayudar a los sectores más castigados por las restricciones de la pandemia

Coalición Canaria de Puntagorda pide que, mientras dure el estado de alarma, el Ayuntamiento dé prioridad a los proveedores locales a la hora de realizar cualquier compra o contratación de servicios.


“Esta es una de las propuestas incluidas en el paquete de medidas que hemos hecho llegar al grupo de Gobierno que consideramos prioritarias y que proponemos con el objeto de llevar a los sectores más castigados un balón de oxígeno”, señala la portavoz del grupo nacionalista, Mónica Gómez.

“Necesitamos tomar ya las decisiones que sean necesarias para implementar cuanto antes iniciativas que nos permitan afrontar lo que se avecina en el ámbito económico”, añade la concejala.

“Para empezar, creemos que sería de gran utilidad hacer una consulta a las empresaslocales para ver las necesidades que tienen y los problemas que les plantea esta situación, tal y como ya están haciendo otros municipios”, indica.

En atención a la situación por la que están pasando los productores locales, el grupo de CC propone que el Consistorio compre todo elexcedente de producto local que no tenga salida durante este periodo al estar cerrado el Mercadillo de Puntagorda y que se utilice para la Residencia de mayores, el piso tutelado y el reparto de alimentos que hacen los Servicios Sociales municipales.

En el paquete de medidas planteadas, CC insta también al Ayuntamiento de Puntagorda a proceder con la liquidación del año 2019 con la mayor celeridad posible para poder hacer un presupuesto 2020 más acorde a la situación actual.

“Pedimos, además, que se destine el superávit a luchar contra los efectos del COVID-19, con especial atención a aquellos sectores más vulnerables que no consigan llegar las ayudas provenientes del Estado o del Gobierno de Canarias”, explica Mónica Gómez.

“Nos preocupa también el personal que presta servicios en la Residencia de Mayores y en el piso tutelado, así como las trabajadoras y trabajadores de mantenimiento y limpieza, que están realizando en estos momentos una gran labor”, señala la concejala. “Por eso, pedimos, que se haga hincapié en proporcionarles todos los equipos de protección necesarios y que tengan acceso a test rápidos para detectar el COVID-19 en cuanto estén disponibles”, añade.

“Queremos felicitar a todos los puntagorderos y puntagorderas por el comportamiento ejemplar que están manteniendo durante este estado de alarma y les instamos a continuar siguiendo las recomendaciones de los organismos oficiales para vencer juntos y cuanto antes a este virus”, concluye Mónica Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario