CC en Puntallana reclama políticas de sostenibilidad medioambiental en el municipio



CC en Puntallana reclama políticas de sostenibilidad medioambiental en el municipio
CC en Puntallana reclama políticas de sostenibilidad medioambiental en el municipio

El grupo local de Coalición Canaria en Puntallana lamenta la falta de políticas medioambientales por parte del ayuntamiento, por lo que requiere, una vez más, que se aumente el control sobre la gestión de agua potable y sobre los espacios destinados a depositar residuos en el municipio.

El portavoz nacionalista, Domingo Isidro Hernández Guerra, lamenta que un municipio como Puntallana, en el que además el paisaje, la agricultura y su naturaleza son parte de sus principales valores, no se vean reflejados en las políticas municipales.

Por eso, desde CC se mantienen la denuncia expresada desde el pasado mes de diciembre referida al malgasto de aguas potable y las constantes fugas que sufren la red municipal de abasto en instalaciones de carácter municipal, además de otras muchas pérdidas en la red de tubería de agua potable municipal.

Además, se suma la nefasta gestión en esta materia la denuncia realizada también por Coalición Canaria a finales del mes de enero, referida al abandono que sufren los puntos habilitados para que los vecinos y vecinas depositen los residuos urbanos.

Domingo Isidro Hernández Guerra llama la atención sobre que no ha sido hasta el pasado 13 de abril cuando se ha procedido a la limpieza de estas localizaciones, viviendo prácticamente tres meses de abandono.

Ante estas situaciones, desde CC de requiere al Ayuntamiento de Puntallana que priorice actuaciones que hagan que se abaraté el coste de los servicios de agua municipal a los vecinos y vecinas, así como que se realice una auditoría para descubrir el paradero de más de 600.000 metros cúbicos de agua. Esta auditoría tendría como fin encontrar posibles averías y mejorar la red de abastecimiento evitando en el futuro las pérdidas que se están produciendo actualmente.

Igualmente, añade Domingo Isidro Hernández Guerra, se ha solicitado, una vez más, la limpieza de los espacios de recogida de basura de la costa y del municipio en general, sin discriminar unos espacios sobre otros, como se está haciendo actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario