Compañía Cervecera activa una plataforma para apoyar a la hostelería canaria



Compañía Cervecera activa una plataforma para apoyar a la hostelería canaria
Compañía Cervecera activa una plataforma para apoyar a la hostelería canaria

Consejero delegado de la entidad, Juan González, señala que con esta acción se pretende mejorar la liquidez de bares, restaurantes y cafeterías y ponerlos en una mejor posición de cara a la re-apertura

Las compras realizadas por los consumidores tendrán un plazo de seis meses para su canje, una vez se proceda a la reapertura de los locales


Compañía Cervecera de Canarias tiende una mano al sector hostelero con la puesta en marcha, a partir de mañana, de una campaña de apoyo a dicha actividad con el fin de que sus establecimientos puedan generar liquidez durante el tiempo en el que se sigan manteniendo cerrados.

La iniciativa se llevará a cabo a través de la plataforma Por tu bar, con la que se pretende llegar a los bares, restaurantes y cafeterías de las islas y permitirá que los establecimientos adheridos se beneficien por partida doble. Por un lado, se facilitará que el público cuente con una herramienta para comprar consumiciones de cerveza, a través de tickets regalo, para hacerlas efectivas una vez se retome la normalidad, garantizando así el adelanto de ingresos para el sector. A su vez, Compañía Cervecera de Canarias obsequiará a los locales registrados con producto, estimándose que se alcance una aportación valorada en 150.000 euros.

El consejero delegado de Compañía Cervecera de Canarias, Juan González, afirma que “esta acción está dirigida a sumar esfuerzos para mejorar la difícil situación que están atravesando en estos momentos los bares, restaurantes y cafeterías y mejorar su liquidez”. Además, explica, la medida pretende servir de revulsivo para que estos establecimientos puedan afrontar en las condiciones más favorables posibles su reapertura.

La plataforma Por tu bar ha recibido una buena acogida por parte de los establecimientos, esperándose ampliar el número de establecimientos a lo largo de los próximos días.

Las ventas anticipadas se centrarán en tickets regalos de entre 5 y 50 euros que, posteriormente, los consumidores podrán canjear en sus establecimientos habituales por consumiciones de las variedades Dorada Pilsen, Tropical Pilsen, Dorada Especial y Dorada Especial Roja.

La compra de bonos se realizará a través de Stripe, una plataforma segura que cuenta con una amplia implantación en el ámbito de la hostelería.

Una vez se confirme oficialmente la reapertura de bares, restaurantes y cafeterías, los usuarios recibirán información sobre cómo pueden realizar el canje de los bonos, estableciéndose un plazo de seis meses para hacerlo efectivo.

Por otro lado, la plataforma Por tu bar incluye también una guía de recursos para los establecimientos hosteleros con el fin de que puedan hacerse eco de la campaña a través de sus redes sociales y conseguir la máxima repercusión y beneficio.

Con los pequeños comercios

El apoyo a los establecimientos hosteleros se suma a otra de las acciones desarrolladas por Compañía Cervecera de Canarias en estos momentos difíciles, entre las que se encuentra el fomento de las compras en pequeños comercios.

En este caso, la entidad lanzó recientemente a través de sus redes sociales y las de sus marcas la iniciativa Si compras cerca, ganamos todos, que permite a los compradores la geolocalización de los pequeños comercios más cercanos. Con ello, se incide en el apoyo al mercado local y en evitar desplazamientos, ofreciendo como principal recurso el acceso a los establecimientos de proximidad.

En estos momentos, la iniciativa, que ha contado con una gran acogida por parte de los pequeños establecimientos y por los consumidores, supera ya los 1.500 comercios adheridos en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias


Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Becks, Leffe y Franziskaner. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario