Advertisement

El Aula de Música de Villa de Mazo continúa su programación con una Audición Virtual

El Aula de Música de Villa de Mazo continúa su programación con una Audición Virtual
El Aula de Música de Villa de Mazo continúa su programación con una Audición Virtual

El profesorado y alumnado del centro muestran los avances obtenidos durante las últimas semanas gracias al nuevo sistema formativo online

El Aula de Música de Villa de Mazo continúa su programación escolar con una Audición Virtual en la que el cuerpo docente y el alumnado muestran los avances obtenidos en las últimas semanas gracias al nuevo sistema educativo online implantado durante el estado de alarma, establecido por el Gobierno central el pasado 14 de marzo.

La crisis sanitaria provocada por el avance del coronavirus COVID-19 llevó a la Dirección del centro y al profesorado a tomar la decisión de cambiar la metodología de enseñanza tradicional y adaptarse a la nueva situación social, estableciendo durante las pasadas jornadas un sistema formativo online adaptado a las necesidades de cada alumno.

Desde el primer momento, todas las familias fueron informadas y asesoradas sobre el procedimiento educativo que se seguiría hasta el final de curso y se aportaron los datos necesarios para que conocieran las plataformas mediante las que se impartirían las clases. Además, se formó a todo el alumnado para que obtuviese los conocimientos necesarios para poder recibir su formación online.

Gracias a las nuevas tecnologías el Aula de Música de Villa de Mazo ha podido continuar con su programación educativa utilizando aplicaciones como Google Classroom, Skype y Zoom. Todos los estudiantes mantienen su horario de clase preestablecido desde el inicio del curso, recibiendo formación individual, tanto de instrumento, como de Lenguaje Musical.

Publicar un comentario

0 Comentarios