El ayuntamiento de El Paso inicia una campaña de control por vertidos que da como resultado la imposición de varias sanciones graves



El ayuntamiento de El Paso  inicia una campaña de control por  vertidos que da como resultado la imposición de varias sanciones graves
El ayuntamiento de El Paso inicia una campaña de control por vertidos que da como resultado la imposición de varias sanciones graves

El Ayuntamiento de El Paso, a través de la Policía Local ha iniciado una campaña de control y vigilancia estricta en relación al cumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza y uso de la vía pública y de residuos en general, como consecuencia de la detección de un incremento de los vertidos y el incumplimiento de la citada ordenanza durante estos días de confinamiento.

La investigación iniciada en días anteriores ha dado como resultado la apertura de tres expedientes sancionadores que han sido resuelto con la calificación de graves, lo que conlleva la imposición de multas por 3.000 euros en cada caso.

La campaña se inicia la última semana de mes de marzo por la concejalía de Servicios, una vez se puso en marcha el plan de desinfección ante la pandemia del Covid-19 y que ha permitido más de 100 intervenciones en todos los barrios del municipio. La campaña de vigilancia continuará para hacer cumplir los preceptos de la ordenanza municipal y que conllevan sanciones que van hasta los 3000 eur en el caso de infracciones leves, de 3001 euros a 30.000 euros, las consideradas graves y desde 30.001 euros hasta 60.000 euros las consideradas muy graves.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, hace un llamamiento a la población pasense y al resto de usuarios en general, a actuar dentro de las normas y que van en pro de una mejor convivencia de unos y otros. Quiero recordar que existe un servicio de recogida de enseres llamando al teléfono 922.48.54.00 o al de la propia concejalía de Servicios que dirige Eloy Martín, el 669.826.442. Este tipo de comportamientos no representa el sentir mayoritario de los habitantes de nuestro municipio, por lo que les pido responsabilidad y hacer buen uso de un servicio que pagamos todos. Es lamentable el estado en que nos encontramos ciertos puntos día tras día, ofreciendo una imagen de nuestro municipio que no está acorde a la imagen que queremos proyectar, ni al comportamiento de la mayoría de los vecinos y las vecinas de El Paso.

Eloy Martín, concejal responsable del área de Servicios recuerda que se hace especial hincapié en el despropósito que representa el depósito de escombros y enseres en lugares no habilitados para tal fin, lo que conlleva un perjuicio al municipio y a todos sus vecinos y vecinas. Al mismo tiempo recuerda que según la ordenanza los infractores están obligados a retirar las basuras abandonadas y a limpiar el área que hubieran ensuciado, con independencia de las sanciones que correspondan.

Cuadro de sanciones según la ordenanza municipal de El Paso:
-Infracciones leves: hasta 3000 euros.
-Infracciones graves: de 3.001,00 euros a 30.000 euros.
-Infracciones muy graves: de 30.001,0 euros a 60.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario