El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane apoya a medio centenar de artistas locales a través de su oferta cultural



El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane apoya a medio centenar de artistas locales a través de su oferta cultural
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane apoya a medio centenar de artistas locales a través de su oferta cultural

Casi cincuenta artistas, entre locales o residentes en Los Llanos de Aridane y en toda La Palma, así como del resto de otras islas del Archipiélago, han participado ya de la extensa Agenda Cultural que ofrece el consistorio aridanense a través de internet durante el confinamiento por coronavirus.

Ante las salas vacías y los espacios culturales cerrados, las herramientas digitales han cobrado protagonismo. Por esa razón, el Ayuntamiento de los Llanos de Aridane continúa dando apoyo a los artistas y ofrece un programa de conciertos, cuentos, lecturas y actividades, planificados para todos los públicos desde las propias casas de los artistas.

Desde el Ayuntamiento se han tomado medidas de apoyo al sector ya que se entiende que ahora más que nunca es cuando las áreas de Cultura de las administraciones locales deben respaldar la producción que se realiza en nuestra Isla, y en extensión a toda Canarias, como una apuesta decidida para paliar la crisis actual.

Los eventos virtuales se transmiten en abierto y para todo los públicos a través de las páginas de Facebook de Cultura Los Llanos de Aridane y del Ayuntamiento donde cada semana se va a actualizando la programación con las distintas propuestas.

Cultura para el confinamiento, pero hecho aquí, ha sido la pauta que desde el consistorio se han marcado para dar prioridad a nuestra voces, a quienes se dedican a crear, a generar alternativas de ocio en estos momentos, y que sin embargo son un sector muy vulnerable que necesitan ahora más que nunca apoyo institucional.

La programación virtual también incluye a la Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta, perteneciente a la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA) que además pone a disposición de los usuarios libros y revistas electrónicos de todos los géneros y para todos los públicos y además, desde su perfil de Facebook comparte numerosos enlaces para sus seguidores así como actividades para los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario